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El ingrediente secreto de internet que ha revolucionado las compras online

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El e-commerce se ha convertido en uno de los grandes titanes de internet y del comercio en general. Los datos de 2020 lo han dejado claro. En Estados Unidos, sin ir más lejos, el sector creció cerca de un 50% en el segundo trimestre de este año. En España, incluso, se está pudiendo presumir de liderar el crecimiento del sector junto a otros países como Malasia o Filipinas. Las tendencias de compra cambian, y eso está trayendo interesantes resultados.

También es cierto que el panorama general este año ha propiciado un importante cambio en cuanto a los hábitos de compra. El confinamiento y el riesgo de contagio de la pandemia que tanto está dando que hablar durante los últimos meses han provocado que los usuarios busquen otras formas de comprar. Los especialistas lo tienen muy claro, ahora se visitan mucho más los folletos digitales y las tiendas online. Propuestas como los catálogos de Lidl ahora tienen una audiencia mucho mayor en la red que en el formato tradicional en papel.

¿Por qué apostar por ese cambio? Algo tan sencillo como los folletos digitales está provocando que el cambio en cuanto a la forma de comprar sea todavía más grande. Los usuarios son cada vez más propensos a hacer sus compras a través de medios digitales. Tan solo hay que ver cómo ha crecido Amazon este año, o cómo numerosas tiendas más que conocidas están abogando por ofrecer sus productos también a través de internet.

Otras, en cambio, abogan por renovar su forma de acercarse al consumidor. Aquí tenemos que volver a la fórmula de los folletos y su abandono del papel. Algo que, según muchos profesionales, es "un paso lógico para reforzar los hábitos sostenibles", está sirviendo ya no solo para reducir emisiones y atajar uno de los agentes causantes de contaminación, sino también una buena manera de reforzar la venta tanto en establecimientos físicos como online.

Los folletos digitales impulsan las ventas de todos los comercios

Tan solo hay que echar un vistazo a propuestas como la del Lidl catálogo digital para ver las claves de este sistema que tanto éxito está teniendo. Páginas web como esa se dedican a recopilar los catálogos de las principales tiendas, sin importar el sector al que se dediquen. De esta forma, los usuarios tienen en la palma de su mano un catálogo casi infinito con todas las propuestas que puedan interesarles, amén de las ofertas más contundentes y recientes.

¿Comprar un teléfono móvil de gama alta sin IVA, encontrar un portátil a mitad de precio que de costumbre, ver una promoción para comprar carne más barata? Palos tan diferentes se aglomeran en estas webs para que usuarios de toda clase tengan acceso inmediato a las promociones más interesantes. Algo que no solo fomenta el uso de canales digitales, sino que también alimenta el consumo al poner sobre la mesa precios más bajos y catálogos al completo.

Gracias a los catálogos y folletos digitales, a propuestas como el catálogo Lidl digital, los usuarios tienen a su alcance una herramienta que les permite ya no solo saber qué nuevos productos llegan a las tiendas de siempre, sino también qué nuevas ofertas están activas al momento. Algo que se combina tanto con los comercios tradicionales que lanzan folletos como con aquellos que ofrecen sus servicios a través de internet. Y es que, sin duda, uno de los grandes beneficiados de todo esto es el e-commerce.

Porque ahora puedes comprar en las tiendas online a precios más bajos gracias tambián a estos catálogos en línea que aparecen en las webs especializadas. Con ellas, además, tan solo tienes que clicar en la promoción en concreto para acceder directamente a la tienda y sacar partido de las ventajas que te pueda ofrecer. La forma más cómoda de comprar y obtener lo que quieres a un precio incomparable. Internet también te facilita esto, para que las comodidades sean como el ahorro, máximas.

Comprar es más fácil que nunca, eso está más que claro. Ahora, con los folletos online y las notificaciones de ofertas, ahorrar también es más fácil que nunca. Gracias a este potencial de ahorro, las ventas en las tiendas digitales están creciendo exponencialmente. No solo el confinamiento y las medidas de seguridad han impulsado el e-commerce, también lo ha hecho esta reinvención, estas herramientas que te permiten comprar más pagando menos.

Los panfletos, los catálogos y los folletos digitales son la nueva clave de las compras por internet. A través de ellos, todo el comercio está registrando un crecimiento nunca visto hasta la fecha. Aumentan las compras en las tiendas online y en las de siempre, aumenta el consumo y sin tener que gastar más. Además, se aboga por un formato mucho más sostenible y menos contaminante.

Compradores, vendedores y hasta el entorno se benefician de este nuevo formato. En definitiva, todos salimos ganando.