Inquietud entre los estudiantes sevillanos ante el "surrealista" momento en el 'búnker' de Derecho

Varios encapuchados y un joven montado en bicicleta con un antifaz han irrumpido esta semana en la sala de estudio de la biblioteca de la Facultad de Derecho

La nueva Selectividad baja el porcentaje de aprobados en Sevilla

Uno de los cinco encapuchados, en un momento de la escena grabada en vídeo.
Uno de los cinco encapuchados, en un momento de la escena grabada en vídeo. / Redes sociales

Imagínate los nervios del último apretón del mes de junio en el instituto o la Universidad, estar preparando los últimos exámenes en una biblioteca al igual que decenas de jóvenes como tú y de repente ver cómo irrumpen en la sala cinco personas encapuchadas, con túnicas negras, máscaras y con enigmáticos carteles con códigos QR, u otro que, bicicleta de Sevici en mano, se pasea sin mediar palabra entre los ocupantes de la zona. Es lo que han vivido, y así han relatado en redes sociales, varios alumnos en el conocido como búnker de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla a través de vídeos que se han hecho virales.

Las escenas fueron grabada por varios estudiantes presentes, lo que ha permitido su rápida difusión y el consecuente revuelo. En una de las imágenes se observa a los encapuchados sosteniendo un cartel oscuro con códigos QR y un diseño que, hasta el momento, no ha sido descifrado del todo. La intriga se intensifica con el texto sobreimpreso en el vídeo: "Esta no os la habéis visto venir, Sevilla".

El vídeo se volvió viral en pocas horas y el incidente ha generado un gran revuelo en redes sociales, especialmente en TikTok, donde los estudiantes ya están especulando con diversas teorías. Usuarios como uno de TikTok expresaron su asombro. "Acaba de pasar la cosa más surrealista en la biblioteca de la Facultad de Derecho", afirma. "No entiendo nada", añade.

Según otras imágenes, los jóvenes especulan con la posibilidad de que se trata de una especie de "gymkhana", debido a que, en algunos casos, según los mismos testimonios, los encapuchados interactuaron con los asistentes dejándoles unas tarjetas con nuevos QR hasta que un vigilante de seguridad accede a la sala y los acaba expulsando.

Por el momento, se desconoce el objetivo exacto de esta acción. Sin embargo, aunque no se ha confirmado oficialmente, todo parece indicar que podría tratarse de una campaña de marketing. Es la teoría que podría barajar la Universidad de Sevilla, responsable de las instalaciones, aunque, de momento, no se ha pronunciado oficialmente al respecto.

Conectado o no, lo cierto es que, apenas un día después de esta situación, la biblioteca fue escenario de otra inédita escena, con un joven atravesando el espacio montado en bicicleta, con un antifaz hecho de papel.

En cualquier caso, publicidad o marketing de por medio, la situación abre el debate sobre la seguridad en los accesos a centros como esta sala de estudios que se mantiene abierta las 24 horas durante todo el año mientras la ciudad de Sevilla y, en particular, su comunidad universitaria, permanece a la espera de más detalles que puedan arrojar luz sobre la naturaleza y el propósito de esta misteriosa intrusión.

stats