Insignia dorada y de plata a medio centenar de miembros del Colegio de Psicología de Andalucía Occidental en Sevilla
La Delegación sevillana de la institución homenajea a quienes han cumplido recientemente los 25 ó 30 años de colegiación en reconocimiento a su labor diaria por la profesión y la sociedad
En el marco de la conmemoración del Patrón de la Psicología, Juan Huarte de San Juan, y bajo el lema El Día del Colegiado, la Delegación de Sevilla del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental (COP-AO) ha homenajeado a medio centenar de profesionales que han cumplido el cuarto de siglo o tres décadas como psicólogos colegiados entregándoles la insignia de plata o distintivo dorado en un acto institucional celebrado este fin de semana en el Antiqvarivm de la capital andaluza.
La presidenta de la Delegación sevillana del COP-AO, Reyes Casares Ordóñez, ha destacado la relevancia de visibilizar y agradecer la labor de los psicólogos colegiados en el crecimiento de esta ciencia y en el cuidado de la salud mental y el bienestar psicológico de la ciudadanía. “Sin vuestra contribución hoy por hoy la Psicología no estaría seguramente reconocida como clave en generar bienestar, paliar el sufrimiento, fomentar la autonomía de las personas, grupos y comunidades y favorecer la salud mental de la población en general”, ha señalado Casares Ordóñez dirigiéndose a los colegiados homenajeados y a quienes ha recordado que “la Psicología requiere de profesionales capacitados, competentes y, sobre todo, éticos y responsables”, ha afirmado la presidenta.
En referencia a la labor colegial para la defensa de la profesión y su prestigio, la presidenta de la Delegación de Sevilla del COP Andalucía Occidental ha destacado el objetivo de promocionar la Psicología en los diferentes campos de la sociedad y contribuir mediante aportaciones a legislaciones y políticas públicas en todo aquello donde la presencia de esta ciencia es necesaria como agente de cambio y mejora. En los últimos cinco años, el COP Andalucía Occidental ha presentado más de un centenar de alegaciones a normativas, escritos, quejas y peticiones a la Administración, instituciones y entidades en defensa de la profesión y para aportar la contribución y perspectiva de la Psicología a los diferentes ámbitos.
“Somos profesionales que atendemos a personas que sufren, padecen, necesitan apoyo, cuidados, atención, asesoramiento u orientación y debemos estar receptivos a las viejas y nuevas necesidades humanas dando respuestas eficaces a retos actuales y a las dificultades que presentan los individuos, los grupos, las organizaciones y las comunidades que requieran nuestra intervención”, ha explicado Casares Ordóñez.
Reconocimiento a mejores expedientes académicos
El acto institucional también ha incluido el reconocimiento público y beca para un año de colegiación a los dos recién graduados que han obtenido el mejor expediente académico en el Grado de Psicología en la provincia en último curso tanto en la Universidad Hispalense como en la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Han podido asistir a recoger su diploma y beca, Aurora Pavón Fernández, por la Universidad de Sevilla; y Cintia Graván Pérez, por la UNED.
El vicepresidente de la Delegación de Sevilla del Colegio profesional, Enrique Castaño Martínez, ha conducido el acto institucional, al tiempo que emotivo, donde ha agradecido la trayectoria y contribución de los homenajeados tanto a la profesión como a la Institución y ha destacado algunos hitos recientes enmarcados en el objetivo del COP Andalucía Occidental de incluir la promoción, difusión y defensa de la Psicología también en su estrategia de Comunicación.
El programa del acto se ha completado con las palabras ante los asistentes de la colegiada, catedrática y profesora de la Universidad de Sevilla, María Victoria Hidalgo García; de Almudena Lobato Montero, en representación de los homenajeados por su cuarto de siglo de colegiación; y de Juan Luis Piñero Ramírez, en nombre de quienes han recibido el distintivo dorado por sus 30 años de colegiación.
El colegiado Francisco José Díaz Moreno ha ofrecido, para deleite del público, una amena e ingeniosa “presentación cervantina” del evento, y la música en directo ha corrido a cargo del pianista Manolo Moro.
También han participado en la entrega de insignias el vicesecretario, la tesorera y el vocal de la Delegación de Sevilla del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, Nicolás Vilches Crespo, Salomé Pérez Pichardo y Eugenio Pérez Córdoba.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado