Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Un interno de la cárcel de Morón agrede a una funcionaria

  • El interno, con problemas psiquiátricos, propinó golpes y patadas a la trabajadora durante un cacheo rutinario.

La prisión de Sevilla-II, en Morón de la Frontera.

La prisión de Sevilla-II, en Morón de la Frontera.

Un interno de la cárcel de Sevilla-II, ubicada en Morón de la Frontera, agredió ayer a una funcionaria del centro durante un cacheo rutinario al que fue sometido para averiguar si llevaba algún objeto prohibido, según ha denunciado la Asociación Tu Abandono Me Puede Matar (TAMPM).

Los hechos tuvieron lugar ayer en el módulo 1 de Sevilla-2, cuando los funcionarios destinados en el mismo detectaron un "comportamiento extraño" en un interno, sospechando que pudiera portar algún objeto prohibido, por lo que decidieron proceder a un cacheo rutinario. En ese momento, el recluso se revolvió empezando a golpear en la cara y a dar patadas a la funcionaria, empujándola contra la pared.

Según la asociación TAMPM, afortunadamente, su compañero pudo hacer uso del "único medio de defensa del que disponen los funcionarios de prisiones para atajar este tipo de incidentes (cuando funciona), el walkie talkie, y gracias a la pronta llegada de otros funcionarios se pudo restablecer la situación". La trabajadora agredida requirió asistencia médica.

En este módulo trabajan habitualmente dos funcionarios para más de 60 internos considerados de gran peligrosidad y nula adaptación al medio, e incluso en ocasiones, como en el caso del que protagonizó los actos de ayer, con problemas psiquiátricos.

La TAMPM denuncia la "escasez tanto de medios materiales como de personal en todas las prisiones del Estado para poder resolver situaciones como la acontecida ayer sin tener que poner en peligro su integridad física". Igualmente reiteran la necesidad de que los funcionarios tengan la condición de autoridad para evitar que estos hechos queden prácticamente impunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios