FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Un preso peligroso agrede a dos funcionarios de la cárcel de Sevilla-I

  • El interno amenazó de muerte a uno de los trabajadores: "Me voy a buscar un sumario pero tú no sales vivo de ésta", le llegó a decir

Protesta de los funcionarios de prisiones en la plaza de San Francisco, en noviembre de 2018.

Protesta de los funcionarios de prisiones en la plaza de San Francisco, en noviembre de 2018. / Juan Carlos Vázquez

Dos funcionarios de la prisión de Sevilla-I han acabado en el hospital como consecuencia de la agresión que han sufrido este jueves por parte de un interno peligroso, que les atacó sin motivo alguno cuando le pidieron que mostrara los objetos que llevaba consigo y les profirió amenazas de muerte.

Los hechos han sucedido en torno a las diez de esta mañana, cuando el preso identificado como V. D. V., que está ingresado en el módulo de aislamiento de la unidad de cumplimiento por haber agredido a otro interno, regresaba de disfrutar de sus dos horas de patio con otros tres reclusos. Cuando volvía, el interno les dijo a los dos funcionarios que los custodiaban que iba a ducharse y a la salida de las duchas, los funcionarios le dijeron que pusiera los objetos que llevara encima sobre una mesa, dado que al regreso del patio es obligatorio el cacheo de estos internos.

En ese momento y sin previo aviso, el reclusos lanzó un puñetazo a uno de los funcionarios, al que alcanzó en la nariz y comenzó a insultarle: "Hijo de puta, te voy a matar, maricona. Me voy a buscar un sumario (en alusión a una causa judicial) pero tú no sales vivo de ésta". Y siguió dándole patadas al funcionario, mientras que el otro compañero corrió en su auxilio e intentó reducirlo, si bien también cayó al suelo.

Este segundo funcionario había alertado a sus compañeros de la agresión, por lo que de inmediato se personaron un jefe de servicio y otros cinco funcionarios de Sevilla-I, que finalmente lograron reducir al interno. Hasta ocho funcionarios intervinieron en la reducción del agresor, quien no obstante siguió amenazando al trabajador al que había agredido inicialmente. "Cuando salga a la calle eres hombre muerto, porque me quedan 30 días", afirmó el recluso, que insistía en las amenazas de muerte.

Como consecuencia de esta agresión, dos funcionarios han resultado heridos y han tenido que ser trasladado al hospital para su atención y la realización de pruebas complementarias. Uno de ellos tiene la nariz inflamada y el segundo tiene un corte en el lóbulo de una oreja y lesiones en una mano. El interno está considerado peligroso y ya antes había estado clasificado incluso en primer grado penitenciario, el más restrictivo y que se aplica a los reclusos más peligrosos.

El coordinador de Prisiones del sindicato CSIF en Sevilla, Claudio Esteban, ha lamentado las lesiones causadas a los dos funcionarios, al tiempo que ha denunciado que este tipo de agresiones reflejan la "clara carencia de medios físicos y humanos" en las prisiones sevillanas.

El representante sindical ha destacado la "alta profesionalidad" de los funcionarios que han logrado reducir al interno y han evitado que la agresión haya tenido mayores repercusiones para los dos trabajadores agredidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios