El IMD

Inversión de 110.000 euros en el centro deportivo de Alcosa

  • Las obras durarán seis meses y mejorarán la estancia de los usuarios

  • Se cambiarán los motores por otros de bajo consumo eléctrico

Instalaciones actuales del centro deportivo Alcosa. Instalaciones actuales del centro deportivo Alcosa.

Instalaciones actuales del centro deportivo Alcosa. / Belén Vargas

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha licitado una nueva cubierta para la piscina del centro deportivo Alcosa, una actuación con la que se pretender mejorar el confort de los usuarios y las condiciones para practicar deporte, así como la eficiencia energética.

“Nos marcamos como objetivos que el acceso sea mucho más atractivo para nadadores de todo perfil y exigencia, tanto en verano como en invierno, junto a criterios que inciden en la lucha contra el cambio climático”, destaca el delegado de Transición Energética y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara.

El concejal socialista detalló que la actuación tendrá un plazo de ejecución de seis meses, los cuales se planificarán para minimizar el impacto sobre la actividad de los nadadores. El presupuesto es de 111.768,64 euros.

El plan de trabajo ha diseñado la adaptación de nuevos elementos técnicos sobre la estructura existente. Consistirá en la desinstalación de la cubierta textil actual por tramos, incluidos los conductos de climatización y retorno del ambiente de piscina así como de los motores de aire de inflado de la cámara.

Posteriormente, se realizará un patrón de los diferentes módulos, incluidos piñones y conductos de clima, para la confección de planos, detalles y justificación del cumplimiento de la normativa vigente.

Los conductos

La renovación continúa con la revisión, reparación o sustitución de guías y tornillería de sujeción, la instalación de nuevos anclajes de cuelgue para conductos y, en una última fase, la instalación de los nuevos paños de la cubierta textil. Estos mantendrán un tono blanco traslúcido para facilitar la entrada de luz procedente del exterior y se realizará en materiales que aseguren las condiciones de humedad y estanqueidad.

De igual modo, se sustituirán los motores existentes por nuevos equipos de aire a baja presión de bajo consumo eléctrico para el inflado de las cámaras textiles y la regulación de las condiciones del interior. Dispondrán de sistemas de sobrepresión por cambios bruscos de temperatura. Incluirá tuberías de conexión con la cubierta, válvulas de seguridad y todos los elementos de estanqueidad y remate necesarios.

Adicionalmente, a la restitución de la estanqueidad y de seguridad se llevará a cabo una mejora de las condiciones de confort interior, ya que el elemento nuevo incide en el aislamiento térmico de la superficie envolvente y garantiza la humedad y la impermeabilidad de la instalación.

El Ayuntamiento subraya que esta iniciativa continúa el plan de inversiones del centro deportivo Alcosa, que ha superado los 600.000 euros en los últimos años.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios