Obras escolares

Inversión de 720.000 euros para el arreglo de cuatro colegios de Sevilla

  • Los trabajos se llevarán a cabo en los centros Mercedes Sanromá, Arrayanes, Miguel Hernández y Federico García Lorca

Adela Castaño visita uno de los colegios que serán objeto de mejoras.

Adela Castaño visita uno de los colegios que serán objeto de mejoras. / D. S.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Dirección General de Obra Pública, adscrita a la Delegación de Igualdad, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, ha aprobado la licitación de un paquete de obras de mejora en tres colegios públicos Primaria (CEIP) y uno de Educación Especial (CEE) que suman un presupuesto conjunto de 720.017,84 euros.

En concreto, esta inversión se destinará a la adecuación de la instalación eléctrica con criterios de eficiencia energética y seguridad del CEE Mercedes Sanromá, en el Distrito Bellavista-La Palmera, y del CEIP Arrayanes, del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca; la instalación de la calefacción en el CEIP Miguel Hernández, del Distrito San Pablo-Santa Justa, y a la mejora de pavimentos, rehabilitación de aseos y otras cuestiones en el Federico García Lorca del barrio de San Jerónimo, en el Distrito Norte.

"Estas obras se suman a otras aprobadas recientemente por valor de más de 1,2 millones para obras de mejoras de los colegios José Sebastián Bandarán (Bellavista-La Palmera), Teodosio (Norte), Zurbarán (Sur), Vara del Rey (Los Remedios) y San José de Calasanz (Triana), lo que supone más de dos millones de euros destinados a la mejora de centros escolares sevillanos y demuestra el compromiso del Gobierno local de mejora constante de los colegios de la ciudad", ha destacado la delegada de Igualdad, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, Adela Castaño. En este sentido, ha recordado que se trata de actuaciones demandadas por la comunidad educativa y las AMPA de los distintos centros y que se acometerán preferentemente durante el periodo de vacaciones para que no así interfieran en el curso escolar.

En el CEE Mercedes Sanromá se llevará a cabo una adecuación de la instalación eléctrica a la normativa actual, para lo que se ha destinado un presupuesto de licitación de 139.274,76 euros. La fecha de inicio de las obras está prevista para el próximo mes de julio. En el CEIP Arrayanes, el Ayuntamiento llevará cabo el proyecto de reforma de la instalación eléctrica en el edificio de Primaria y en el de Infantil.

Por su parte, en el CEIP Miguel Hernández se realizará la reforma integral del sistema de calefacción, que implicará el desmontaje de la instalación existente, y el suministro, montaje y puesta a punto de los equipos necesarios para la nueva instalación. El presupuesto de licitación para este proyecto es de 149.398,47 euros.

En el caso del CEIP Federico García Lorca, cuyas obras cuentan con una inversión de 143.512,40 euros, se llevarán a cabo distintas actuaciones como el recrecido de cerramiento en zona de infantil; la rehabilitación de aseos de profesores; la mejora de condiciones de seguridad de la escalera principal del centro; la rehabilitación de aseos del alumnado en las plantas baja y alta, y la mejora de condiciones de seguridad de galería de comunicación en la zona de aulario y del edificio principal.