FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

Cs exige “más inversiones” para los parques empresariales de Sevilla

  • Entiende que “el alcalde debe ponerse manos a la obra para poner en marcha todas las iniciativas que sean necesarias para el impulso y mejora de estas zonas”

Una vista del polígono industrial Store de Sevilla, junto a la avenida Kansas City.

Una vista del polígono industrial Store de Sevilla, junto a la avenida Kansas City. / Juan Carlos Vázquez

El portavoz adjunto del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha advertido este jueves de que “los parques empresariales de nuestra ciudad siguen siendo la gran asignatura pendiente del equipo de gobierno del PSOE”, que “ha sido incapaz de poner en marcha las políticas necesarias y los medios económicos suficientes para responder a las carencias que vienen denunciando desde hace años los empresarios de estos polígonos industriales”. En este sentido, ha recordado que “estos espacios constituyen uno de los principales motores económicos de nuestra ciudad, tanto por la propia actividad de las empresas como por los numerosos puestos de empleo que generan”, y, por tanto, “es urgente que el alcalde ponga en marcha todas las iniciativas que sean necesarias para el impulso y la mejora de estas zonas”, de modo que “ponga fin a la situación de abandono que vienen soportando desde hace demasiado tiempo”, ha indicado.

Aumesquet, que ha realizado esta mañana una visita al Polígono Calonge en compañía del concejal de la formación naranja Lorenzo López Aparicio y de algunos de los representantes de la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla (APES), ha puesto como ejemplo de todos estos “asuntos pendientes” la puesta en marcha de las Entidades Urbanísticas de Conservación en los polígonos El Pino y Calonge. Así, ha recordado que “los empresarios de estos dos espacios industriales llevan años trabajando en la consecución de este objetivo” que, entre otros aspectos, “permitirá una mayor independencia a la hora de gestionar el mantenimiento y conservación de los espacios públicos”. Sin embargo, “ya va siendo hora de que el equipo de gobierno del PSOE esté a la altura de esta reclamación” y “concrete una previsión aproximada para la finalización del procedimiento de estas entidades”, ha señalado.

El portavoz adjunto del partido liberal en el Consistorio hispalense también se ha centrado en la situación en la que se encuentra el Plan Especial de Reforma Interior Torreblanca 1 (PERI.TO-1) del Polígono El Pino, que “fue aprobado en 1988, modificado en 1993, y que lleva casi tres décadas parado y sin llegar a liquidarse”. Así, ha añadido que “han pasado cinco alcaldes de tres partidos distintos, ocho equipos de gobierno, y cuatro formaciones políticas implicadas, y nadie ha sido capaz de resolver definitivamente este problema que crea una situación de inseguridad jurídica a los propietarios y empresas afincadas en el Pino y que impide su crecimiento”. Lo cierto es que “los meses siguen pasando y las soluciones no llegan” y “es urgente que haya un compromiso público del alcalde para dar a conocer el cronograma de actuación que indique cuándo se tramitará el abono del importe del saldo de la Cuenta de Liquidación Definitiva de este proceso”, ha advertido.

Por otro lado, Aumesquet ha recordado que “sigue pendiente que el gobierno municipal aclare si va a asumir el mantenimiento del arbolado y las zonas verdes de los viarios públicos de los polígonos industriales”, algo que “es una de las reivindicaciones históricas de los empresarios” y que “hasta ahora ha caído en saco roto”. En este sentido, ha insistido en que “no existen razones objetivas para que el alcalde siga sin prestar servicio en estos recintos” y, por lo tanto, “Parques y Jardines debe ponerse manos a la obra para solucionar este vacío que hace que sean los propios empresarios quienes al final tengan que asumir en primera persona la gestión de este asunto”. Con todo, “queda claro que ni el alcalde ni el PSOE parecen estar centrados en la mejora de uno de los grandes focos económicos de nuestra ciudad” y que “los polígonos industriales necesitan de mucha más atención por parte del gobierno”. Por ello, “desde Ciudadanos vamos a elevar una serie de preguntas en la Comisión de Fiscalización de mañana viernes para que éstos y otros asuntos se resuelvan de una vez”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios