Dos jornadas sin ascensor en el Centro de Diagnóstico del Virgen del Rocío
Una trabajadora quedó atrapada el pasado lunes en uno de los elevadores durante unos 20 minutos, hasta que un técnico la rescató.
Los tres ascensores del Centro de Diagnóstico y Tratamiento del complejo hospitalario Virgen del Rocío han permanecido sin funcionar, a causa de una avería, desde el lunes, al mediodía, hasta última hora de la mañana de este miércoles. Una serie de problemas eléctricos en todos los elevadores de este punto asistencial, que tiene tres plantas, ha obligado a las autoridades hospitalarias a reubicar consultas provisionales en la planta baja para atender a los pacientes con movilidad reducida o incapacidad para subir escaleras. Según confirmaron fuentes hospitalarias, los técnicos lograron, a última hora de la mañana del miércoles, reactivar dos de los tres ascensores afectados. Las tareas de mantenimiento y reposición de piezas dañadas en los ascensores corresponde a Otis, empresa privada que logró el último concurso público para ofrecer este servicio en todos los centros del SAS en la provincia.
La avería se originó el pasado lunes en torno a las doce del mediodía. Una trabajadora del Centro de Diagnóstico y Tratamiento Virgen del Rocío quedó atrapada en uno de los ascensores hasta que un técnico de la empresa de mantenimiento se encargó de rescatarla. Durante las jornadas del martes y de ayer miércoles varios pacientes y familiares afectados trataron de interponer hojas de reclamaciones en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento, pero fueron derivados al Hospital General, lo cual generó cierta crispación entre los usuarios.
Durante las dos jornadas sin ascensor en este centro, el hospital "ha reprogramado la cita de 13 pacientes, sobre los 3.000 citados a las consultas; y de otros siete pacientes de cirugía menor sobre los 60 citados a quirófanos", precisaron ayer fuentes oficiales del Virgen del Rocío.
Los profesionales que trabajan en las consultas externas del Centro de Diagnóstico y Tratamiento atienden una media de 1.500 citas al día. Otros 30 pacientes acuden de media diaria a los quirófanos en este centro. Durante las dos jornadas sin ascensor en funcionamiento los profesionales se han trasladado a la planta baja para atender en las consultas provisionales, e incluso en la sala de espera, a pacientes citados que no tenían posibilidad de subir las escaleras. Las consultas recuperarán la normalidad previsiblemente hoy jueves con la reactivación de dos ascensores.
También te puede interesar