DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Violencia machista en Sevilla: agrede a su exnovia en Espartinas por iniciar una nueva relación

  • La investigación revela que el hombre habría viajado desde Rumanía para ajustar cuentas con su 'ex'; ella tiene heridas muy graves en el cuello

El Ayuntamiento de Espartinas.

El Ayuntamiento de Espartinas. / D. S.

Nuevo episodio de violencia machista en Sevilla. Agentes de la Policía Local de Espartinas han arrestado a un joven del municipio por agresión con arma blanca contra su exnovia, tras conocer que la mujer había emprendido una nueva relación sentimental. Según las primeras pesquisas, el individuo habría viajado desde Rumanía a Espartinas expresamente para perpetrar la agresión, consecuencia de la cual la víctima habría sufrido heridas muy graves en el cuello.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, este pasado jueves sobre las 22 horas la Policía Local recibía un aviso respecto a una agresión con arma blanca perpetrada por un hombre sobre su expareja, residente en Villanueva del Ariscal, provocándole lesiones muy graves en el cuello.

La actual pareja sentimental de la víctima de la agresión fue quien alertó a los agentes de la Policía Local de Espartinas, que iniciaron un operativo de búsqueda del agresor por la localidad.

Ya la mañana de este viernes, sobre las 8:00 horas, el varón denunciado se ha personado voluntariamente en las dependencias de la Policía Local de Espartinas, confesando la autoría de los hechos, ante lo cual los agentes le han arrestado por un presunto delito de tentativa de homicidio, trasladándole a instalaciones de la Guardia Civil para continuar con las diligencias y ponerle a disposición de la autoridad judicial.

Según las primeras pesquisas, el detenido habría viajado expresamente desde Rumanía hasta la localidad para agredir a su exnovia, al haber tenido conocimiento por las redes sociales de que la víctima se encontraba actualmente en una relación sentimental.

El Ayuntamiento de Espartinas ha felicitado a la Policía Local por su "eficaz actuación ante estos hechos", condenando "enérgicamente esta agresión" porque "la violencia de género es la manifestación más brutal que sufre una mujer por el simple hecho de serlo". "Este tipo de actos merecen ser rechazados sin ningún tipo de fisura y por supuesto, el único camino posible es el de la igualdad entre mujeres y hombres", sostiene el Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios