La juez encarcela al Solitario de Sevilla
El atracador que se fugó con rehenes está acusado de más asaltos
La juez de guardia acordó anoche el ingreso en prisión de Fernando C. V., el atracador que en agosto pasado asaltó una entidad bancaria en Santa Clara y que está considerado como el Solitario de Sevilla, por su modo de actuar parecido al de Jaime Giménez Arbe, el Solitario, célebre atracador madrileño y el delincuente común más buscado en los últimos tiempos.
Fernando C. V., de 48 años, pasó ayer tarde a disposición judicial, imputado por un total de cuatro atracos a entidades bancarias, según confirmaron a este periódico fuentes judiciales. La juez ordenó el ingreso en prisión preventiva del sospechoso sólo por uno de los atracos, el que tuvo lugar el pasado 23 de agosto en una sucursal de Cajasol de Santa Clara y en el que el individuo llegó a secuestrar a punta de pistola un coche ocupado por una mujer y sus dos hijos de corta edad. El asaltante, que se apoderó de un botín valorado en unos 5.200 euros, obligó a la conductora a que le llevara hasta la avenida de Andalucía, donde se apeó del vehículo y continuó su fuga a pie por el barrio de Los Pajaritos.
Por estos hechos se le imputan tres delitos: uno de robo con intimidación, otro de detención ilegal y el tercero de robo de uso de un vehículo. En cuanto a los otros tres atracos, que están siendo investigados por distintos juzgados de la capital, la juez de guardia decretó su puesta en libertad provisional con cargos, lo que en la práctica no influía en la situación del atracador, al que ya se había dictado su encarcelamiento preventivo.
Estos otros tres robos que el grupo de Atracos de la Policía sevillana atribuye a Fernando C. V. tuvieron lugar uno de ellos a principios y finales de 2009, y en marzo de este año.
En todos estos atracos se empleó un mismo modus operandi, que además se asemeja bastante al que utilizaba el que durante mucho tiempo fue el delincuente más buscado de España Juan Giménez Arbe, el Solitario, que fue detenido en julio de 2007 acusado de una decena de atracos a bancos y del asesinato de dos guardias civiles y un policía local.
El grupo de Atracos de la Policía sevillana buscaba desde hacía algunos años a este particular Solitario de Sevilla, que fue detenido tan sólo una semana después del asalto a la sucursal de Santa Clara. La Policía cree que, al igual que el auténtico Solitario, Fernando C. V. utilizaba gorras, gafas y hasta bragas de motorista para ocultar su rostro cuando irrumpía en la entidad bancaria que iba a asaltar. También cree que incluso podría llevar una doble vestimenta para, una vez perpetrado el robo y mientras procedía a su huida ir cambiando de ropa para dificultar su identificación. Fernando C. V. fue detenido el pasado miércoles, cuando llevaba a su mujer al trabajo. Antes de su puesta a disposición judicial, la Policía llegó a realizar registros en su propia vivienda, en Torreblanca, y en la de su madre, que reside en Los Pajaritos, pero no se ha localizado ni la pistola ni otros elementos usados en el robo.
También te puede interesar