Sevilla

La juez rechaza la auditoría de Mercasevilla porque "no tiene nada que ver" con lo que se pedía

  • La magistrada, que investiga las presuntas irregularidades, destaca que se le entregaron "los estados financieros de los cuatro primeros meses de 2009", mientras que lo que se investiga es "lo relativo a 2007, 2008 y 2009".

La juez que investiga presuntas irregularidades en Mercasevilla ha rechazado este jueves  el informe de auditoría que le entregó en enero la portavoz del Gobierno municipal de Sevilla, Maribel Montaño, pues "no tiene nada que ver" con el que había pedido la juez, relativo 2007, 2008 y 2009.

La juez de instrucción 6 de Sevilla, en una providencia dice que el informe que Montaño entregó, en nombre de Mercasevilla, analiza "los estados financieros de los cuatro primeros meses de 2009, sin que el mismo tenga nada que ver con el informe de gestión de procedimiento relativo a los años 2007, 2008 y 2009 que fue ordenado por la Comisión de Auditoría" de la empresa pública el pasado abril.

Añade la resolución que "se ignora el motivo por el que no se ha entregado aún el referido informe de gestión encargado", que debía incorporarse a las diligencias judiciales que investigan la presunta "venta fraudulenta" de los terrenos de la compañía y la petición de una comisión ilegal de 450.000 euros al Grupo La Raza como condición para adjudicarse la Escuela de Hostelería de Mercasevilla.

Montaño, acompañada del abogado que ejerce la acusación en nombre de los actuales dirigentes de Mercasevilla -empresa participada mayoritariamente por el Ayuntamiento y el ente estatal Mercasa-, acudió el pasado 27 de enero a los juzgados de Sevilla para entregar la auditoría sobre el mercado central sevillano.

Entonces declaró a los periodistas que el Gobierno municipal había cumplido con "su compromiso de entregar la auditoría simultáneamente al consejo de administración y a la juez".

Su objetivo, según manifestó, era que la juez "lo pueda valorar de primera mano y de manera simultánea" a la presentación que ese mismo día se hizo al consejo de administración.

La portavoz recordó que la auditoría entregada había sido acordada en el consejo de administración del 1 de abril de 2009 por los socios de Gobierno PSOE e IU, con la "falta de apoyo del PP".

Por ello, afirmó que "nosotros estamos cumpliendo y lamentamos la actitud del PP en este proceso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios