Sevilla

Los juguetes que más se venderán estas navidades

  • Casas de muñecas o patinetes rivalizan con las nuevas tecnologías y lo anunciado en televisión

La Navidad es sinónimo de regalos. Sobre todo, para los más pequeños. La cuenta atrás para la mágica noche del 5 de enero ha comenzado y las jugueterías sevillanas se preparan para hacer su agosto en invierno en tres direcciones: lo clásico, lo moderno y lo anunciado en televisión.

Hay juguetes que no pasan de moda como las casas de muñecas o las cocinitas, que comparten establecimiento con las últimas tendencias en robótica y ciencia como el perro WowWee o la Codi-oruga. Al mismo tiempo, el bombardeo publicitario en televisión al que están expuestos los niños hace que marcas como Hatchimals, Patrulla Canina, Super Wings o Frozen sean familiares para padres e hijos en esta época. Aun así, muchos compradores también optarán por patinetes o bicicletas, que también se modernizan en diseño como el Ezyroller o el Pro-sport Smart Ball, un balón de fútbol inteligente que cuenta los toques que le das sin que toque el suelo.

La oferta existente es amplia y, por ello, la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) ha lanzado sus recomendaciones a través de la campaña Juguetes Estrella, donde realiza una selección de productos entre los que se encuentran muñecas que aprenden a hablar con los niños y los convierten en profesores, juegos de mesa que exigen mucho ingenio o mascotas interactivas a las que poder incrementar sus capacidades. Todos ellos pueden servir a que este sector se recupere de las malas cifras de ventas que cosecharon en los últimos años por la crisis económica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios