Vivienda

La Junta adjudica por cinco millones el suelo que tenía en la Fábrica de Vidrio de Sevilla

  • El nuevo propietario de la parcela es la firma Provenza, del Grupo ABU 

  • Junto con otros tres dueños impulsarán la construcción de 169 viviendas

Parcela junto a la Fábrica de Vidrios que la Junta acaba de vender. Parcela junto a la Fábrica de Vidrios que la Junta acaba de vender.

Parcela junto a la Fábrica de Vidrios que la Junta acaba de vender. / D. S.

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), adscrita a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ha cerrado la oferta para la venta de sus activos convocada el pasado 30 de abril y ha adjudicado bienes por 5,5 millones de euros, lo que supone un 60,4% del precio total de los inmuebles que se incluyeron en esta convocatoria, valorados en 9,1 millones de euros.

La convocatoria se ha celebrado en condiciones poco propicias como consecuencia del estado de alarma motivado por la pandemia del Covid-19. De hecho, la oferta se hizo pública el 30 de abril, en pleno confinamiento y pese a que estaban suspendidos los plazos para trámites administrativos. En consecuencia, el periodo para presentar las propuestas se abrió el 2 de junio, al día siguiente de que se levantara la suspensión de plazos decretada por el Gobierno.

La principal operación con que se cierra esta oferta es la adjudicación del suelo que tenía en propiedad la AVRA en los terrenos de la antigua Fábrica de Vidrio La Trinidad. Se trata de una parcela residencial de 1.921 metros cuadrados, incluida en el PERI Ronda de Capuchinos-Carretera de Carmona, la cual tiene una edificabilidad de 5.563 metros y capacidad para 31 viviendas.

El solar se ha adjudicado en 5.090.373 euros a la firma Preveza Inversiones SL, que pertenece al Grupo ABU, uno de los tres propietarios mayoritarios de los suelos de la Fábrica de Vidrios, junto con Arqura Homes, que tiene más de la mitad de la propiedad en dicho ámbito, y el Ayuntamiento de Sevilla.

Un gran desarrollo urbanístico

Los tres titulares mayoritarios, a los que se suma un pequeño grupo de propietarios, están impulsando el desarrollo en esos suelos de un proyecto urbanístico que permitirá la construcción de 169 viviendas y dotará a Sevilla de un espacio libre de más de 14.000 metros cuadrados, al que se suma el edificio que albergaba la antigua Fábrica de Vidrios, que estuvo en activo entre 1902 y 1999 y que está siendo consolidado y rehabilitado por el Ayuntamiento.

Con la venta de la parcela de AVRA, donde en tiempos estuvieron ubicados los talleres de reparación de la flota de vehículos de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, la agencia queda desvinculada de la operación urbanística en la antigua fábrica La Trinidad, al no tener más suelos de su titularidad en dicho ámbito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios