Transporte

El 93% de los kilómetros recorridos en Sevilla con Cabify han sido en coches con etiqueta Cero o ECO en el último año

  • El 84% de los vehículos conectados a la plataforma cuentan con una etiqueta Cero o ECO, un dato 20 veces superior al del parque móvil de Sevilla

  • Cabify se fija el objetivo de que todos los viajes realizados a través de la app sean en vehículos cero emisiones en 2025

  • Cabify Eco ofrece movilidad sostenible a las empresas sevillanas

Un vehículo de Cabify.

Un vehículo de Cabify.

La compañía española de movilidad Cabify sigue dando pasos hacia la descarbonización total de la flota conectada a su plataforma. Buena prueba de ello son los resultados del último ejercicio (2023) en Sevilla, donde el 93% de los kilómetros recorridos en la ciudad en Cabify han sido en vehículos con etiquetas Cero o ECO.

Actualmente, el 84% de los coches conectados a la plataforma de Cabify cuentan con una etiqueta Cero o ECO, un dato 20 veces superior al del parque móvil de Sevilla, donde la cifra de coches con estos distintivos ambientales se sitúa en el 3%.

Cuando se comparan los datos de 2023 respecto a los de 2022, el porcentaje de coches con etiqueta Cero o ECO ha crecido en 6 puntos porcentuales en el último año, si bien especialmente los coches con etiqueta Cero han ganado mucho protagonismo. En este sentido, ya casi uno de cada cuatro vehículos conectados a Cabify en Sevilla (23%) cuenta con una etiqueta Cero.

Vehículos conectados a la plataforma de Cabify por tipo de etiqueta en Sevilla

Estos avances en materia de electrificación se enmarcan en la Estrategia de Negocio Sostenible 2022-2025 de la compañía, donde Cabify estableció el ambicioso objetivo de que todos los viajes realizados a través de la app en España sean en vehículos cero emisiones en 2025.

Para alcanzarlo, Cabify está tomando medidas que le permitan avanzar en su proyecto de descarbonización y liderar el camino de la electrificación de la movilidad urbana, sector donde opera a nivel mundial (siete países y más de 40 ciudades).

Además, Cabify logró reducir emisiones en 2022, a pesar de incrementar el volumen de trayectos, lo que refleja los esfuerzos en renovación de vehículos hacia alternativas más sostenibles.

Fuerte compromiso de Cabify con la movilidad sostenible en Sevilla

Hace un año, Cabify lanzó en Sevilla la categoría Cabify Eco, disponible para las grandes compañías, pymes y autónomos que utilizan el servicio de Cabify para Empresas para la movilidad de sus empleados en la ciudad.

Cabify Eco responde a la demanda cada vez más habitual de las empresas sevillanas con un fuerte compromiso en materia medioambiental para reducir al mínimo la huella de los desplazamientos de sus empleados y alinearse con sus objetivos en materia de sostenibilidad.

En este sentido, el fuerte impulso a la categoría Cabify Eco realizado por Cabify refleja su objetivo de ofrecer alternativas sostenibles en las ciudades en las que opera, y anima a las flotas que colaboran con la plataforma a utilizar vehículos con menores emisiones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios