DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Así fue el lanzamiento del 'Ariane 5- Sevilla'

  • Éstas son las imágenes del inicio de la misión de la Agencia Espacial Europea, que pone en órbita dos satélites.

Así ha sido el lanzamiento del 'Ariane 5- Sevilla'

Sevilla ya está en el espacio. La Agencia Espacial Europea (ESA) ha calificado este jueves de exitoso el lanzamiento del Ariane 5, una operación muy especial porque el cohete lleva el nombre de la ciudad en reconocimiento a la presidencia de la Comunidad de Ciudades Ariane (CVA) que ostenta durante este año.

El lanzamiento se produjo desde el Puerto Espacial Europeo de Kourou, en la Guayana Francesa. Con el Ariane 5- Sevilla se ponen en órbita el satélite Geoestacionario Saudí 1 / Hellas Sat 4, compuesto por dos cargas útiles y, por otro lado, GSAT-31 en nombre de la Agencia Espacial de la India (ISRO). 

Ayuntamiento de Sevilla y CaixaForum organizan este sábado la proyección de un vídeo explicativo de todo el proceso de preparación y lanzamiento a partir de las 11:30 en las instalaciones de CaixaForum

Este evento forma parte del extenso programa de la presidencia de Sevilla de la CVA. Habrá más de 70 eventos: 20 de carácter técnico, 14 culturales, 27 de divulgación científica, 6 de formación, 3 de emprendimiento y 4 de igualdad de género.

Sevilla pertenece desde el año 2012 a la Comunidad de Ciudades Ariane. En ella se ha venido trabajando, junto con otras ciudades, para que la inversión pública y privada haga del sector aeroespacial uno de los motores de la economía andaluza. En España, sólo Madrid y Barcelona han ostentado la presidencia de la CVA con anterioridad a la presidencia de Sevilla en 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios