Sondeo de opinión

Los lectores quieren terminar con las palomas

Palomas en el Parque María Luisa.

Palomas en el Parque María Luisa. / Juan Carlos Vázquez

El 78% de los lectores opina que "hay que acabar por completo con toda la población de palomas y cuanto antes". En datos absolutos: 1.654 personas consideran que Sevilla debe desprenderse de estas aves en sus calles y plazas. Es la opinión mayoritaria que desvela la encuesta lanzada, hace una semana, por Diario de Sevilla a través de esta página web. En este sondeo de opinión se ha lanzado la pregunta "¿Qué hacemos con las palomas en Sevilla?".

Apenas el 22% de las personas que han respondido considera que "Cualquier medida es inútil porque la proliferación de las palomas es algo inevitable. No haría nada". Es decir, 479 lectores de Diario de Sevilla han elegido esta opción, la primera que se ha ofrecido a modo de respuesta. 

Proliferación de palomas

La abundante población de palomas en algunos barrios de Sevilla, hasta el punto de hacer "insoportable el día a día" de los vecinos, ha llevado al Ayuntamiento de Sevilla a idear nuevas líneas de actuación más efectivas que, sumadas al actual control "programado y mantenido" de las aves, permita minimizar su impacto.

El Consistorio sevillano se ha comprometido a abordar con los responsables del servicio del Zoosanitario las posibles mejoras en la planificación ante la acumulación de estas aves en determinadas zonas de la ciudad, especialmente problemática en Sevilla Este así como en los Distritos Norte y Cerro-Amate.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios