En libertad con cargos una nueva detenida por el tiroteo de las Tres Mil
La mujer, que no tiene nada que ver con el clan de los Perla, está imputada por encubrir la muerte de la menor de 7 años en el altercado.
El Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla ha dejado en libertad con cargos a una mujer de 35 años detenida por un supuesto delito de encubrimiento en relación al tiroteo ocurrido el pasado día 21 de agosto en las Tres Mil Viviendas en el que falleció una niña de siete años, según han informado fuentes del caso. En este sentido, las mismas fuentes han precisado que, tras ser detenida en Sevilla por la Policía, esta mujer, identificada como S.G.S., pasó en la tarde de este martes a disposición del Juzgado de Instrucción número 16, que tras tomarle declaración la dejó en libertad con cargos imputada por un presunto delito de encubrimiento de asesinato.
Tras ello, el Juzgado se ha inhibido en favor del Juzgado de Instrucción número 20 de Sevilla, que es el que investiga un caso en el que ya hay imputadas 12 personas. Las fuentes consultadas han señalado que, en su declaración, la detenida negó cualquier relación con el clan de los Perla, al que pertenecen la mayoría de los presuntos implicados en este tiroteo mortal.
En el sumario, constan "numerosas" llamadas telefónicas a la detenida de Antonio G., alias el Coleta -detenido y que admitió haber disparado contra el clan de los Mariano-, la primera de las cuales la recibió apenas una hora después del tiroteo, cuando el Coleta ya había huido del lugar en compañía de la mayoría de los imputados. En estas llamadas, el Coleta le instaba "a quitar todo lo gordo" de sus viviendas, aunque la detenida ha asegurado que lo "gordo" no era droga sino oro, añadiendo además que finalmente no pudo entrar en dichos inmuebles.
La detención de esta mujer se produce después de que, el pasado viernes, la Policía Nacional detuviera en Mérida a un hombre de 41 años, identificado como Gregorio B.H. y perteneciente al clan de los Perla, por haber participado supuestamente de manera "activa" en el tiroteo. Tras pasar a disposición judicial, fue enviado a prisión.
No hay comentarios