FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Los limpiadores de institutos reclaman el pago de sus salarios

  • Como medida de presión realizarán una concentración ante la sede de Educación el 29 de octubre

Unos 450 trabajadores de limpieza de los institutos de enseñanza secundaria llevarán a cabo movilizaciones para demandar el pago de los salarios atrasados a las empresas concesionarias de este servicio, según ha informado CCOO-Sevilla.

Los impagos por parte de la Junta de Andalucía a Orlimtec y Limpialia, empresas concesionarias que agrupan la mayor parte del servicio, están causando a su vez el impago de las nóminas a unas 450 limpiadoras, "con una situación económica difícil y cuya supervivencia familiar depende, en muchos casos, de estos salarios".

CCOO reclama a la Junta que abone los pagos a las empresas concesionarias para que puedan hacer frente a los pagos de las nóminas de estas trabajadoras, con "salarios muy bajos, cuya media está en torno a los 450 euros".

Como medida de presión comenzarán a realizar concentraciones diarias ante las sedes de Orlimtec y Limpialia hasta el 29 de octubre cuando se movilizarán ante la sede de la delegación de Educación de la Junta de Andalucía.

"Si en noviembre persiste el impago de los salarios estudiarán la posibilidad de convocar una huelga de limpieza en los institutos de enseñanza secundaria de Sevilla y provincia", ha señalado Joaquín López, secretario de acción sindical de actividades diversas de CCOO-Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios