El tiempo

La lluvia anega dos túneles de la A-92 en Sevilla

Furgoneta detenida en uno de los túneles de la A-92 anegados por la lluvia.

Furgoneta detenida en uno de los túneles de la A-92 anegados por la lluvia. / Antonio Pizarro

La lluvia empieza a causar estragos en Sevilla. Tras meses sin caer una sola gota, el agua ha empezado a complicar la circulación en algunas vías de la provincia y de la propia capital. Durante las últimas horas, el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía ha recibido más de 60 alertas por incidencias a causa de las fuertes precipitaciones, que han llevado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar el aviso amarillo durante este domingo. 

Entre las principales afecciones se encuentra el cierre de dos túneles de la A-92 por anegación. Uno de ellos se encuentra en el kilómetro 4 y otro en el 4,5, en el término municipal de Sevilla capital. Esta situación ha provocado que algunos vehículos, como el que aparece en la foto, se queden detenidos en su interior.

Además, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha detenido la circulación férrea en los apeaderos entre Salteras y Santa Justa y entre La Salud y Brenes, debido a la falta de tensión en las catenarias a consecuencia de las lluvias.

Desde las 7:00 de este domingo se han ido sucediendo las llamadas al Servicio de Emergencias 112 por incidencias relacionadas con anegaciones parciales de viviendas, calles, locales, garajes y pasos subterráneos, acumulación de balsas de agua en la calzada o arquetas obstruidas. En ninguno de los casos ha habido daños personales. 

Anegaciones y caídas de ramas

Los avisos proceden de zonas como Palmete, Avenida Montes Sierra, Alcalde Luis Uruñuela o el barrio de los Bermejales. También se han producido caída de árboles o ramas en varias calles de Sevilla como Eduardo Dato, Japón o Avenida Kansas City. Además de Sevilla capital, se han visto afectados por la lluvia otros municipios como Dos Hermanas, Alcalá del Río, Alcalá de Guadaíra, La Rinconada, Utrera, Gelves o Coria del Río, entre otros.

La Aemet prevé que la inestabilidad se mantenga hasta el próximo martes. Estas precipitaciones aliviarán la gran sequía que sufre el campo sevillano, pero resultan insuficientes para aumentar las reservas de los embalses. Hasta las 11:10 se han registrado en el aeropuerto de Sevilla 26,2 litros por metro cuadrado

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios