Los embalses del área metropolitana están ya al 76,4% de su capacidad
Las lluvias dejan en los pantanos de esta zona de la provincia el equivalente a más de un año de consumo
El Gergal y Melonares se encuentran al 100% y al 90%, respectivamente.
Las precipitaciones de los últimos días han proporcionado a los embalses de Sevilla el equivalente al consumo de agua en la ciudad y su área metropolitana de más de un año, alcanzando el 79,2% de su capacidad total.
Fuentes municipales han informado de que las aportaciones a los embalses entre lluvias y escorrentías desde el pasado día 1 de marzo hasta las 8:00 horas de este lunes ascienden a 130 hectómetros cúbicos, lo que equivale a más de un año de consumo de agua en Sevilla y su área metropolitana.
Los embalses del área metropolitana de Sevilla se encuentran al 79,2% de su capacidad total, con un volumen embalsado de 508,1 hectómetros cúbicos. En este sentido destacan los embalses de El Gergal, que está al máximo de su capacidad, y el de Melonares que ha alcanzado el 90,1% de capacidad total.
Desde el Ayuntamiento han precisado que este volumen se verá incrementado en los próximos días debido a las nuevas precipitaciones previstas y sus correspondientes escorrentías. Asimismo, han explicado que se han detectado escasas incidencias en la zona de influencia, fundamentalmente por atascos de imbornales.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL
CONTENIDO OFRECIDO POR HOTEL ALFONSO XIII
Contenido Patrocinado
Contenido patrocinado por Covap
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON