Sevilla

La lluvia y el frío darán una pequeña tregua hasta el sábado

  • Las máximas suben hoy hasta los 17 grados y el riesgo de precipitación desaparece mañana

Guantes, gorros y abrigos se han hecho indispensables estos días para salir a la calle. Guantes, gorros y abrigos se han hecho indispensables estos días para salir a la calle.

Guantes, gorros y abrigos se han hecho indispensables estos días para salir a la calle. / belén vargas

El mal tiempo da una tregua. Serán sólo dos días en los que no habrá que hacer uso del paraguas. Las máximas suben hoy hasta el próximo sábado, cuando los termómetros vuelvan a sufrir un descenso considerable que hará tiritar a los sevillanos. El fin de semana regresará también la lluvia. Hasta entonces, se podrá disfrutar de dos jornadas plenas de sol, las de mañana y el viernes, puesto que hoy aún existe cierto riesgo de precipitación.

El día de este martes fue uno de los días más fríos y desapacibles de este invierno. A las gélidas temperaturas se sumó la lluvia que hizo acto de presencia a partir del mediodía. Esta tónica comienza a cambiar a partir de hoy. Los sevillanos lo notarán en las temperaturas. Serán un poco más altas que las de las últimas jornadas. Si ayer el mercurio no superó los 14 grados, hoy se alcanzarán los 17, lo que aliviará el frío reinante desde el pasado fin de semana. Este ascenso será más acusado en las mínimas, que pasarán de dos a seis grados, lo que también aleja la posibilidad de nevada. La cota de nieve en la provincia se mantendrá en los 1.000 metros, más altas que días anteriores.

Tiempo previsto. Tiempo previsto.

Tiempo previsto.

En cuanto al riesgo de precipitación, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica una probabilidad del 40% entre las 12:00 y las 18:00. El resto del día estará protagonizado por intervalos nubosos.

Este miércoles será el día más cálido de la semana. A partir de este jueves las máximas empezarán a bajar de nuevo. Las temperaturas se mantendrán entre los 6 y 16 grados. El viernes continuarán en descenso, con una máxima de 14 grados, la misma que ayer. Las mínimas serán de dos. Lo que sí desaparecerá será el riesgo de lluvia. Durante mañana y el viernes predominarán los cielos despejados.

Las lluvias han aumentado un 1% las reservas de los embalses andaluces

Esta estabilidad, sin embargo, será muy corta. A partir del sábado las predicciones apuntan a la entrada de un nuevo frente que dejará lluvias abundantes en la provincia de Sevilla. Las temperaturas, además, seguirán bajando. Para la primera jornada del fin de semana hay un riesgo de precipitación del 95%. La lluvia vendrá acompañada del frío, pues las máximas para este día no superarán los 13 grados, mientras que las mínimas se mantendrán en los cinco.

Algo mejor se presenta el domingo. Habrá intervalos nubosos con un 40% de probabilidad de lluvia. Las máximas seguirán en los 13 grados y las mínimas, en los cinco. El comienzo de la próxima semana también se prevé pasado por agua. Los valores térmicos continuarán bajando y el riesgo de precipitación subirá al 75%, por lo que continuará el tiempo húmedo.

Estas lluvias llegan en un recién comenzado año y tras un 2017 marcado por la sequía. Las precipitaciones de la última semana han contribuido a que los embalses que abastecen a toda Andalucía aumenten sus reservas un 1%. Los que suministran a la ciudad hispalenses se encontraban ayer al 62,1% de su capacidad, con 398,81 hectómetros cúbicos de agua embalsada. El que más reserva posee es el de la Minilla, con un 72,2%, seguido del de Melonares, con un 69,3%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios