Sevilla

La lluvia deja casi 35 litros por metro cuadrado en la ciudad

  • El 112 registra una veintena de incidencias por inundaciones en calles, viviendas y carreteras.

La intensa lluvia que cayó durante la mañana de este lunes causó más de una veintena de incidencias menores en toda la provincia, así como el habitual caos de tráfico que se genera en Sevilla cada vez que llueve. Pese a que las precipitaciones comenzaron a caer desde primera hora de la mañana con bastante intensidad, no fue hasta pasadas las once cuando comenzaron las incidencias registradas por el servicio de emergencias 112.

Una portavoz de este departamento informó este lunes a este periódico que se registraron una veintena de incidencias, casi todas ellas por inundaciones, balsas de agua en la calzada o arquetas y husillos incapaces de seguir absorbiendo agua. Ninguna persona sufrió heridas ni tampoco hubo que lamentar excesivos daños materiales. La precipitación registrada en los pluviómetros de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el aeropuerto de San Pablo fue de 34,8 litros por metro cuadrado desde las doce de la noche hasta que dejó de llover, al mediodía. En otros observatorios de la provincia, la cantidad de lluvia recogida fue menor, como los 10 litros de Écija o los 2 de Morón.

En el capítulo de las incidencias, en la capital destacan varias llamadas al 112 por acumulación de agua en calles como Laúd, Ortega y Gasset, Mariano Benlliure o Guadalbullón. También en San Jerónimo se formó una balsa de agua a las puertas de un colegio. Un árbol se cayó en la calle Luis Montoto, muy cerca de los caños de Carmona.

En la provincia, hubo varias llamadas desde Coria del Río, por inundaciones en las calles Cervantes, Alcázar y San Antonio; desde Dos Hermanas, donde se anegó un local en la calle París; desde Carmona, donde se inundó la calle Bonifacio IV; desde Bollullos de la Mitación, donde se anegó un patio de la calle Julio Romero de Torres; y desde Bormujos, localidad en la que se anegó una vivienda de la calle Triana.

También hubo varias llamadas por la presencia de agua en varias carreteras, como la A-49 a la altura de Castilleja de la Cuesta; la SE-30 en el nudo de la Gota de Leche; la A-66 entre Santiponce y La Algaba; y la A-8025 en Carmona. El 112 recibió llamadas hasta por la tarde, pese a que ya no llovía. Una de ellas fue por una tapa de alcantarilla levantada en Alcalá de Guadaíra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios