Sevilla

La lluvia se mantendrá para toda la semana

  • El agua vendrá acompañada de fuertes vientos que rondarán los 90 kilómetros por hora.

La coincidencia de varias borrascas sobre la Península Ibérica mantendrá el riesgo de lluvia muy elevado durante toda la semana de Navidad y seguirá alto para el arranque de la próxima semana, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

Después de que durante la tarde de ayer apenas lloviera, para primera hora de la mañana de hoy se espera que las precipitaciones vuelvan a ser muy intensas. Para hoy Meteorología mantiene el 100% de riesgo de agua y para mañana esa probabilidad sigue en el 95%. El servicio de emergencias 112 ha decretado la alerta naranja en la Campiña y la Sierra Sur desde la medianoche de hoy miércoles hasta la misma hora de mañana jueves. En el resto de la provincia el nivel de alerta para estos días se mantiene en el amarillo.

El día de Navidad se espera un 90% de posibilidad de precipitaciones, que cae al 70% durante el sábado y el domingo. El inicio de la última semana del año volverá a ser lluvioso, con un riesgo de precipitaciones que otra vez alcanza el 90%.

Las lluvias vienen acompañadas de fuertes vientos, que hoy rozarán los 90 kilómetros por hora y mañana superarán los 50. Esto permitirá que las temperaturas mínimas se mantengan altas en relación con la semana anterior, oscilando entre los 7 y los 11 grados. Las máximas estarán entre los 16 y los 19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios