El tiempo

La tormenta en Sevilla provoca dos heridos y más de 70 incidencias

  • El tráfico ferroviario quedó interrumpido entre Osuna y Pedrera al estar anegada la vía

  • Osuna se ve afectada por una tromba de agua que motiva el desplome de un muro perimetral

Una joven ve su móvil mientras agarra el paraguas para protegerse de la lluvia Una joven ve su móvil mientras agarra el paraguas para protegerse de la lluvia

Una joven ve su móvil mientras agarra el paraguas para protegerse de la lluvia / Juan Carlos Muñoz

Dos personas resultaron heridas en Sevilla por las caídas de una rama y cascotes provocadas por la lluvia y el viento después de la tormenta que en la tarde noche de este viernes descargó sobre la capital y la provincia, según informó Emergencias 112 Andalucía en la provincia, donde gestionó más de 70 incidencias entre las 18:00 y las 21:00.

La caída de una rama sobre un ciclista en la calle Luis Montoto y de unos cascotes de fachada sobre un viandante en la avenida Menéndez Pelayo provocaron que debieran ser tratados en centros hospitalarios. La mayoría de las emergencias coordinadas por el 112 se debieron a inundaciones de viviendas, locales, garajes y balsas de agua en calles y carreteras, así como a caídas de ramas de árboles, cascotes de fachadas y otros elementos del mobiliario urbano.

Las localidades donde se gestionaron más emergencias fueron Osuna, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaira y Sevilla capital, aunque también hubo avisos desde municipios como Alcolea del Río, Lebrija, Utrera, Gelves, Mairena del Aljarafe y Los Palacios y Villafranca.

El Ayuntamiento de Sevilla activó el Plan de Emergencia Municipal (PEM) en su fase de preemergencia y cerró los parques de la capital ante la situación meteorológica actual y la prevista para las próximas horas.

Una rama cayó sobre un ciclista en Luis Montoto y unos cascotes sobre un viandante en la ronda

En Osuna, entre las incidencias cabe destacar la interrupción del tráfico ferroviario en las estaciones de Pedrera y Osuna por la presencia de balsas de agua en las vías. Los pasajeros de cuatro trenes que hacían los trayectos entre Sevilla y Málaga y Sevilla y Almería fueron trasladados por carretera hasta Pedrera y Marchena.

En Lebrija se produjeron cortes del suministro eléctrico, aunque pronto quedó restablecido y las precipitaciones también originaron afectaciones puntuales en carreteras de la provincia, como en la A-92, donde se anegó el paso subterráneo 4, a su paso por Alcalá de Guadaira.

Para la gestión de estas situaciones de emergencia, el 112 activó a los Bomberos de Sevilla, de Dos Hermanas y de la Diputación, a la Guardia Civil, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a los efectivos de Policía Local de los municipios afectados.

Etiquetas

, , ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios