La magistrada aclara el objeto de veredicto por el atropello del Store
Tribunales
Las aclaraciones son una precisión en la numeración de las preguntas a las que debe contestar el jurado
La magistrada de la Audiencia de Sevilla que preside el juicio contra un joven de 27 años acusado de un atropello mortal, que se enfrenta a penas de hasta 25 años de cárcel, ha entregado al jurado popular una aclaración de su objeto de veredicto, después de tres días de deliberaciones.
Fuentes del caso han informado que las aclaraciones no se refieren al fondo del debate sino que son una precisión en la numeración de las preguntas a las que debe contestar el jurado, que inició sus deliberaciones el martes.
El objeto del veredicto prevé todas las alternativas barajadas por las acusaciones y la defensa: desde el delito de asesinato que el fiscal imputa a Juan Francisco G.D., por el que pide 22 años de cárcel, a la posición de la defensa, que mantiene que se trató de un homicidio imprudente al intentar huir de las personas que golpeaban su coche, en cuyo caso la condena oscilaría entre uno y cuatro años.
El atropello ocurrió hacia las 3 de la madrugada del 12 de diciembre del 2010 junto a un local de celebraciones del Polígono Store de Sevilla, donde coincidieron las cenas de Navidad de tres empresas, entre dos de las cuales se entablaron varias peleas cuando empezó la barra libre.
Según las acusaciones, el acusado se subió a su coche e hizo varios acelerones y frenadas ante el grupo rival, tras lo cual detuvo su coche tras un camión, esperó y arrancó de nuevo cuando vio pasar al peatón y le alcanzó.
La víctima, Manuel Alías García, salió despedido y falleció por traumatismo craneoencefálico, en un atropello que el acusado explicó porque no lo vio al ser de noche, circular con las luces apagadas y dado que en ese momento estaba mirando hacia atrás huyendo de quienes golpeaban su coche. Los padres del fallecido solicitan 25 años de cárcel y su compañera 21 años, todos ellos por presuntos delitos de asesinato y conducción temeraria.
No hay comentarios