FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La matemática Clara Grima ilustra una calculadora de Casio

  • La profesora sevillana ha sido elegida para una colección de uso escolar sobre mujeres científicas

La calculadora, con la ilustración que firma la artista Raquel GU.

La calculadora, con la ilustración que firma la artista Raquel GU. / M. G.

La profesora y divulgadora de la Universidad de Sevilla Clara Grima forma ya parte del elenco de científicas inmortalizadas por la marca Casio ilustrando sus calculadoras. Grima es una de las tres científicas españolas elegidas por la marca para su colección de calculadoras científicas, que reivindica el papel de las mujeres en la ciencia. Junto a ella están Ángela Ruiz Robles y Margarita Salas.

El proyecto consiste en una serie de calculadoras ilustradas con científicas reconocidas, históricas y actuales, entre las que desde ahora se encuentra la profesora de la Hispalense que ha sido ilustrada por su colaboradora, la artista catalana Raquel GU.

"Se trata de materiales para el aula que buscan romper estereotipos de género y animar a niñas y jóvenes a hacer ciencia", dando visibilidad a las científicas y ofreciendo referentes en el entorno Steam: Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas, recuerda la Universidad.

Clara Grima (Coria del Río, 1971) estudió Matemáticas en la Universidad de Sevilla. Finalizó sus estudios en 1995 y defendió su tesis doctoral en 1998, que está publicada como un libro por Springer, una de las más reputadas editoriales científicas, con el título Computational Geometry on Surfaces (Springer, 2001). Es profesora del Departamento de Matemática Aplicada I y, desde 2001, profesora titular.

Desde mayo de 2011, y a raíz de las conversaciones con sus hijos, se embarcó en la divulgación de las matemáticas para niños y niñas con el blog Mati y sus mateaventuras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios