TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Los matorrales del Cerro-Amate, motivo de disputa

  • El PP denuncia maleza en 60 calles y el gobierno local se defiende diciendo que ha hecho 300 actuaciones

Representantes del Grupo Popular en una de las calles del distrito.

Representantes del Grupo Popular en una de las calles del distrito. / M. G.

El Grupo Municipal del Partido Popular denunció la invasión de matorrales en más de 60 calles y plazas del distrito Cerro-Amate. El concejal popular, Jesús Gómez, visitó la “impresionante acumulación de maleza y malas hierbas que invaden alcorques, matorrales y acerados de este distrito”, tal como asegura el PP en un comunicado.

El Grupo Popular llevó una propuesta al Pleno del Distrito Cerro-Amate, celebrado el pasado 24 de febrero de 2021, que fue aprobada, en la que se instaba a los órganos municipales competentes a llevar a cabo las actuaciones oportunas a fin de que queden limpios los acerados, alcorques, parterres y solares de propiedad municipal del Distrito Cerro-Amate afectados por matorrales y malas hierbas, así como que se adopten medidas para que no vuelvan a acumularse. Gómez explicó que “en estos primeros meses del presente año 2021, a consecuencias de las abundantes lluvias, se han formado auténticas selvas, en las que la vegetación salvaje se desarrolla espontáneamente de manera que los matorrales cubren las zonas terrizas y la hierba crece abundantemente entre los huecos de acerados, escalones y la intersección del suelo con las paredes”.

Este asunto fue respondido por el Ayuntamiento. El delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, aseguró que en este distrito se han llevado a cabo unas 300 actuaciones de desbroce y escarda desde que comenzara el presente año. “Unas intervenciones que se verán reforzadas ahora con la puesta en marcha por parte de Ayuntamiento del plan especial de desbroce y retirada de malas hierbas de calles y espacios públicos, que se realiza anualmente a partir del mes de marzo y que se ha iniciado ya”, tal como explicó Flores.Flores asegura que Parques y Jardines, Lipasam, 072 REUR y el distrito “trabajan permanentemente en las labores de desbroce de los barrios de Cerro-Amate, en una actuación coordinada y que se intensifica en estas semanas debido a que en estas fechas es cuando se produce un mayor nivel de crecimiento”. En este sentido, dice que se ha actuado ya, antes de que pusiera en marcha el plan especial, de manera intensiva en barrios como Santa Aurelia, Tres Barrios, Amate, Padre Pío, Cerro del Águila, Rochelambert o Juan XXIII.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios