TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

La nueva esclusa empieza a dar sus frutos

El mayor carguero de la historia del Puerto de Sevilla

  • El 'Corinth' transportará a Túnez 14.000 toneladas de trigo

El buque Corinth, el carguero de "mayores dimensiones y capacidad de carga que ha navegado por la Eurovía Guadalquivir" y ha accedido al Puerto, ha llegado ha Sevilla "confirmando el impulso que en 2011 ha experimenta el tráfico de mercancías en esta área portuaria desde la entrada en servicio de la Esclusa Puerta del Mar", según indica el propio Puerto en una nota remitida a esta redacción.

La institución afirma que este buque granelero cuenta con 177 metros de eslora o longitud y 30 de manga o anchura y se encuentra atracado en la terminal polivalente gestionada por la empresa estibadora Carbón Puerto Operaciones Portuarias S.A., ubicada en la margen izquierda del Canal Alfonso XIII. Así, cargará 14.000 toneladas de trigo con destino Túnez, lo que supone una de las mayores operaciones de exportación realizadas a través del Puerto de Sevilla, que "en años venideros se convertirá en el estándar de exportación".

La entrada en servicio en 2011 de la Esclusa Puerta del Mar que habilita el acceso al Puerto de Sevilla de buques de mayores dimensiones, hasta 40 metros de manga, y la disponibilidad de un clúster de empresas de servicios logísticos competitivos y eficientes hace "viable económica y técnicamente el desarrollo de operaciones de importación y exportación de grandes volúmenes".

"Numerosas empresas del tejido económico de Andalucía Occidental, Extremadura y centro peninsular vinculadas a la importación y exportación han utilizando los servicios desplegados en el Puerto de Sevilla, tal como refleja el crecimiento acumulado del 6% en el período desde enero a noviembre de 2011", añade.

En este sentido, el Puerto subraya que este "hito" revalida la "firme decisión" de la Autoridad Portuaria de completar las obras contempladas en el programa Mejora del Acceso Marítimo -esclusa y dragado de la Eurovía Guadalquivir- aprobado, y la "oportunidad social de las mismas para contribuir a la generación de actividad económica y empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios