DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Selectividad

Medicina, Enfermería y Psicología son las carreras más demandadas para el próximo curso en la US

  • La pandemia del Covid dispara el interés por las titulaciones relacionadas con la salud

Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla.

Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla. / D. S.

Las tres titulaciones que en la Universidad de Sevilla (US) han recibido más solicitudes, tanto en primera opción como en número de peticiones totales, son Medicina, Enfermería y Psicología.

Medicina ha recibido 2.714 solicitudes en primera opción y 8.549 solicitudes totales, Enfermería 1.440 y 8.302, respectivamente; y Psicología 1.105 y 5.382. Le sigue el grado en Educación Primaria, que ha recibido 1.053 peticiones en primera opción y 4.297 en total.

Se trata de titulaciones en auge en un momento en que la pandemia del Covid ha disparado el interés por la sanidad, tanto por el servicio que presta a la sociedad como por la posibilidades laborales que actualmente ofrece. 

El quinto puesto para la titulación más demandada en la US no coincide en ambos parámetros, ya que si nos fijamos en las solicitudes recibidas en primera opción, la quinta titulación es Biomedicina Básica y Experimental con 739 peticiones (obteniendo una demanda total de 2.466); pero si atendemos al número total de solicitudes el quinto grado más demandado es Fisioterapia con 3.751 (registrando 449 peticiones en primera opción).

Derecho, Odontología, Farmacia, Educación Infantil y Administración y Dirección de Empresa son otras de las titulaciones que más peticiones han recibido bien en primera opción o demanda total.