Las mejoras en la guardería Pino Montano suman ya 373.200 euros

La escuela municipal cuenta desde octubre con un comedor nuevo, cubiertas aislantes y recreos reformados · Las 24 ventanas serán sustituidas en diciembre

La guardería Pino Montano, en imagen captada al inicio del curso.
La guardería Pino Montano, en imagen captada al inicio del curso.
Noelia Márquez

01 de diciembre 2008 - 05:03

Las reformas en la guardería municipal Pino Montano, la de mayor capacidad en la ciudad, suman ya 373.200 euros. El deterioro del edificio y las nuevas necesidades de la población que acude a este centro, con 300 niños de 0 a 6 años escolarizados, ha requerido la sustitución de las cubiertas de uralita por un nuevo material de chapa aislante, así como otras obras en la zona del comedor y de los recreos. La última adjudicación de obra en esta escuela infantil consiste en la sustitución de las 24 ventanas del edificio, por un importe de 27.366 euros, a cargo de la empresa Construcciones Reformas Camarena S.L. Estas obras se realizarán durante este mes.

"En octubre terminaron las obras del comedor, que ya es utilizado por los niños, y los trabajos en los patios del recreo", explicó ayer Joaquín Díaz, delegado de Conservación de Edificios Municipales. Con la culminación de estas reformas terminan también los quebraderos de muchas familias que comenzaron el actual curso con protestas. El 15 de septiembre este centro docente abrió con la cocina sin terminar y los recreos cerrados, zonas básicas para los pequeños y los maestros en los tiempos de descanso y del almuerzo. Junto al comedor y a los recreos reformados, la escuela infantil también cuenta desde octubre con cubiertas nuevas. "Se ha sustituido la techumbre de uralita por nuevas cubiertas aislantes", añadió Díaz. Las actuaciones en esta guardería forman parte de un plan de mejoras de colegios previstas por el Ayuntamiento, que se ejecutarán durante los próximos tres años y que supone una inversión global de 14.469.060 euros. El titular municipal de Conservación de Edificios Municipales explicó que los centros educativos de la ciudad "son infraestructuras prioritarias" y las mejoras en estos inmuebles "repercuten en la calidad de la enseñanza y en el bienestar del alumnado así como de los profesores que imparten clase en sus aulas".

En estos momentos se están ejecutando obras en 15 colegios públicos de Infantil y Primaria de la ciudad, con un coste superior a los 507.000 euros. Estos trabajos se realizan en los centros Federico García Lorca; Menéndez Pidal, Virgen Macarena, Juan de Mairena y Adriano del Valle, entre otros.

La delegación de Conservación de Edificios tiene ya adjudicadas, aunque pendientes de iniciarse, diferentes obras en otros 16 centros docentes con una inversión superior a los 1.229.000 euros, informaron ayer fuentes municipales. Entre las obras previstas se encuentran la construcción de las nuevas pistas polideportivas en el colegio Miguel Hernández (94.909 euros); la instalación de un ascensor en Blas Infante (64.866 euros), el establecimiento de sistemas de calefacción en los colegios Macarena (149.686 euros) y Rector Mota Salado (156.350 euros), así como la reparación de aseos en San Jacinto (107.445 euros).

stats