Sevilla

Los mercadillos de Sevilla tendrán que seguir esperando

El mercadillo del Tamarguillo, la avenida a la que dan las calles de las barriadas de Tres Barrios-Amate.

El mercadillo del Tamarguillo, la avenida a la que dan las calles de las barriadas de Tres Barrios-Amate. / José Ángel García

Los mercadillos de Sevilla no parecen cerca de volver a retomar su actividad normal. Hace dos semanas los vendedores anunciaban que no tenían interés por levantar la suspensión provocada por la alerta sanitaria del coronavirus.

La comisión de comercio ambulante de Sevilla acordó a petición de los comerciantes que no se reanude la actividad ante las dificultades para el cumplimiento de todas las medidas. "Se trata de una medida de cautela dado que son los propios autónomos y empresarios quienes han trasladado la complejidad de aplicar íntegramente esas medidas aprobadas por el Gobierno de España", explicó el delegado de Economía y Comercio, Francisco Páez. Esta decisión afecta a 2.130 puestos de 11 mercadillos: Cortijo de las Casillas y Estrella de Oriente, ambos en Pino Montano, Polígono San Pablo; Torreblanca, Tamarguillo, Mercatemático, Cerro-Amate, Alcosa, Charco de la Pava, San Jerónimo y el Polígono Sur.

Páez aseguró que el gobierno mantendrá el contacto con el sector y realizará una evaluación constante de la situación para establecer el momento en el que puedan reanudar su actividad. En el marco de las medidas aprobadas por el Ayuntamiento para apoyar al comercio se prevé expresamente para la venta ambulante una exención de tasas por la ocupación de puestos en mercadillos, suspendidos con carácter general tras al decreto de estado de alarma de 14 de marzo pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios