Mercadona dona alimentos frescos al comedor social San Juan de Dios de Sevilla

Campaña solidaria Navidad 2020 en Sevilla

El gigante de la alimentación y la orden hospitalaria renuevan su colaboración

Comedores y economatos de Sevilla reciben el triple de personas que necesitan ayuda

Presentación de la campaña solidaria de Mercadona en Sevilla.
Presentación de la campaña solidaria de Mercadona en Sevilla.
Celia Gallego Márquez

10 de diciembre 2020 - 19:36

En momentos difíciles de pandemia como el que estamos viviendo, muchas familias están atravesando una situación de vulnerabilidad, pobreza o exclusión social por lo que resulta fundamental la labor de los servicios de comedor social y entrega de alimentos, quien han visto triplicada su demanda durante estos últimos meses, la cual sigue creciendo cada día como consecuencia de la crisis socio-económica.

Mercadona, aunque ya colaboraba con el comedor social San Juan de Dios de la calle Misericordia de Sevilla desde hace un tiempo, ha querido poner su granito de arena en esta ocasión donando diariamente alimentos de primera necesidad al mismo, que a su vez entrega diariamente menús a sus usuarios y lotes de alimentos a las familias.

Debido a que normalmente las campañas de donaciones proveen al comedor de alimentos no perecederos que se pueden almacenar (conservas, leche, legumbres...) Mercadona donará principalmente productos frescos necesarios, para cubrir también, este tipo de necesidades y conseguir que el comedor pueda realmente ofrecer programas de garantía alimentaria.

El personal de los Servicios Sociales de la Orden Hospitalaria está muy agradecido con esta iniciativa. Así lo expresó el director, Ignacio Romero: "Para la sostenibilidad de nuestros programas sociales y poder seguir ayudando a quienes más lo necesitan es fundamental contar con el compromiso de grandes empresas como Mercadona" quien además añadió: "En nuestra estrategia de búsqueda de recursos es una prioridad ir estrechando lazos con la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas y firmas como las de este convenio son un paso en la buena dirección, con el objetivo último de seguir mejorando la calidad de vida de las personas en situación de pobreza o exclusión social".

El comedor social es uno de los programas que se ofrecen en los Servicios Sociales San Juan de Dios de la calle Misericordia, en Sevilla. Desde que abrió sus puertas, hace 10 años, el centro ha ido diversificando sus programas de asistencia, sumando el de entrega de alimentos a familias, ropería, duchas y peluquería.

stats