Unos 60 ex mineros de Boliden se encadenan a la puerta del Parlamento andaluz

Garrido prevé para el próximo el lunes, "pase lo que pase", una huelga de hambre "en condiciones infrahumanas" · "Al menos uno de los mineros afectados deberá estar en todas las negociaciones que se produzcan de aquí en adelante", ha dicho el portavoz de Boliden.

Efe, Sevilla

06 de marzo 2009 - 11:38

Unos 60 ex mineros de la empresa Boliden han cerrado este viernes la puerta principal de Parlamento de Andalucía y se han encadenado a ella para pedir la recolocación de los 73 mineros en paro, ha declarado el portavoz de Boliden, Juan José Fernández Garrido.

Los ex mineros se han atado a las rejas de la entrada del Parlamento andaluz que da a la calle San Juan de Ribera sobre las 09:45 horas y han bloqueado la puerta principal mediante cadenas y bridas mientras coreaban gritos como "trabajo sí, miseria no", "Boliden solución" o "Chaves, así vas a hacer bueno a Franco".

El portavoz de los mineros ha reconocido, en declaraciones a los periodistas, que desde la Diputación provincial han recibido "todo el apoyo, tanto del PSOE, PP, IU como del PA en la lucha por nuestros derechos", tras la aprobación de la comisión de seguimiento a petición de IU mediante una moción.

Además, Fernández Garrido ha exigido que "al menos uno de los mineros afectados deberá estar en todas las negociaciones que se produzcan de aquí en adelante".

Sin embargo, el portavoz de Boliden ha sostenido que "pase lo que pase" el lunes a las 09:30 horas comenzarán una huelga de hambre en el campamento montado frente al Parlamento "en condiciones infrahumanas" o en alguna sede de los sindicatos mineros.

Los ex mineros de Boliden protagonizan desde la semana pasada una acampada indefinida delante del Parlamento andaluz para denunciar el incumplimiento del plan de recolocación acordado con la Junta en noviembre de 2007.

Desde entonces no han recibido ninguna oferta de recolocación para los 73 ex trabajadores de Boliden que quedaron en desempleo tras acabar los trabajos de regeneración de la zona afectada por el vertido tóxico en 1998 de Minas de Aznalcóllar, gestionada por la multinacional sueca.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Relay | Estreno en Movistar+

No confíes ni en tu sombra