Sevilla

Cuatro miradas inspiradas en el Guadalquivir

En la Casa de la Provincia se inauguró anoche la exposición Guadalquivir, diversidad y belleza, promovida por la Agencia Andaluza del Agua de la Consejería de Medio Ambiente y por la Diputación de Sevilla.

La muestra es el resultado del trabajo del grupo HUM-544 Morfología de la Naturaleza, perteneciente al Plan Andaluz de Investigación de la Junta, formado por los pintores Regla Alonso, Rosalía Martín Franquelo, José Luis Mauri y Daniel Bilbao. Su objetivo es, a través de 92 obras y 20 cuadernos de apuntes, desarrollar una metodología de trabajo basada en el estudio de las formas naturales y explorar una vía de conocimiento apoyada en la apreciación estética de las mismas. La muestra se presenta organizada en dos bloques: los paisajes del agua del Guadalquivir (que abarca desde su nacimiento hasta su desembocadura), y su flora, fauna e intervención humana.

José Luis Mauri, hasta hace unos años profesor de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, formó parte en los 50 de la Joven Escuela Sevillana en torno a la figura del Maestro Pérez Aguilera. Daniel Bilbao es pintor y profesor de Dibujo en la Facultad de Bellas Artes, y Regla Alonso, doctora en Bellas Artes, y Rosalía Martín-Franquelo, licenciada en Ciencias Biológicas y Bellas Artes, pertenecen a la Asociación Española de Artistas de la Naturaleza.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 11 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios