TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Urbanismo

El misterio de las casetas en el Parque Vega de Triana

  • La CHG cede el suelo a un proyecto de ocio y hostelería que carece de licencia para montarse

Varias estructuras metálicas en el suelo del Parque Vega de Triana.

Varias estructuras metálicas en el suelo del Parque Vega de Triana. / Juan Carlos Muñoz

Desde principios de abril, cualquier ciudadano que se acerque al Parque Vega de Triana para caminar, jugar con los niños o sacar al perro puede observar que la zona más cercana al rascacielos se encuentra ocupada por varias estructuras metálicas en distintas fases de montaje. No existe ningún cartel que anuncie la celebración de un evento. Nadie sabe nada.

Esos suelos que lindan con el parque han sido cedidos por la Conferencia Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) a una empresa que cuenta con un proyecto que mezcla el ocio y la hostelería con la idea de permanecer abiertos varios meses. El evento se asemeja bastante al que se instaló la pasada Navidad en el Muelle de las Delicias. Atracciones como una pista de hielo o una noria de 32 metros se complementaban con un mercadillo de artesanía y una zona de restauración para que toda la familia disfrutase de la visita a un parque de atracciones de invierno que hasta diciembre de 2019 se instalaba en el Prado de San Sebastián. La situación sanitaria fue el principal motivo para pasar de 8.000 a 80.000 metros cuadrados, lo que evitó colas y concentraciones.

La Policía Local se ha personado varias veces en los últimos días para parar los trabajos

Sobre este nuevo proyecto, al Ayuntamiento sólo le corresponde la autorización del evento. En estos momentos, el promotor carece de una licencia de actividad ocasional y de permisos para instalar las distintas estructuras que ya se encuentran en esa zona junto al parque. De hecho, la Policía Local se ha personado en varias ocasiones en los últimos días para parar los trabajos. La Gerencia de Urbanismo sólo ha autorizado a la empresa que apile los materiales.

La licencia de actividad ocasional que solicita el promotor del evento está condicionada a que las circunstancias sanitarias recomienden un proyecto de estas características, hecho que ahora mismo no se da. Sólo hace dos semanas, las actividades previstas por el Ayuntamiento en sustitución de la Feria de Abril sufrieron un severo recorte en la reunión que mantuvieron la Junta de Andalucía y el gobierno local para adaptar esa programación a la nueva situación epidemiológica de la ciudad. Se decidió posponer tanto el desfile de trajes de flamenca que iba a desarrollarse en la Avenida de la Constitución como los conciertos en espacios públicos. Tampoco tienen fecha aún.

Un corredor pasa junto a una carpa, con el rascacielos al fondo. Un corredor pasa junto a una carpa, con el rascacielos al fondo.

Un corredor pasa junto a una carpa, con el rascacielos al fondo. / Juan Carlos Muñoz

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios