Encuesta del Centra

La mitad de los sevillanos califica como buena la situación actual de la ciudad

Vista aérea de Sevilla y su dársena.

Vista aérea de Sevilla y su dársena. / DS

La mitad de los sevillanos califican como buena la situación actual de la ciudad y tres de cada diez considera que la falta de limpieza en las calles es el principal problema de Sevilla. Estos son algunos de los datos que arroja la Fundación Centro de Estudios Andaluces (Centra) a menos de cuatro meses para las elecciones municipales.

El 47,4% de los encuestados responden que la situación actual de Sevilla es "buena", frente a un 20,7% que la califica de "mala". A la pregunta de si creen que la situación "ahora es mejor, peor o igual que hace dos años", el 42,3% de los sevillanos contesta que es "igual", frente a un 35% que considera que está "peor". Cuando la pregunta es sobre el barrio o zona de residencia, el 45,1% manifiesta que la situación es "buena". El 26,5% la califica de "mala".

En cuanto a los principales problemas, el 30,6% de los sevillanos sitúa a la limpieza como "el principal problema que tiene Sevilla" Le siguen, con distancia, la falta de empleo (12,1%), el tráfico (5,6%), la seguridad ciudadana (5,6%), el transporte público (4,8%) y la masificación turística, un problema para el 4,2% de los encuestados.

Sobre el principal reto de la ciudad en los próximos años, la mitad de los encuestados opina que la generación de empleo. Un 21,2% la atracción de inversiones y un 17,1% la limpieza. A la pregunta de cómo cree que está gestionando Sevilla el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento, el 35,8% responde que "bien" frente al 27,3% que "mal".

El barómetro se ha realizado entre el 27 y el 2 de noviembre de 2022. La muestra del estudio se ha diseñado atendiendo al último censo de población disponible (2021) del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. Se han cumplimentado 1.500 entrevistas a mayores de 18 años, con nacionalidad española y residentes en la capital, así como han sido elaboradas mediante metodología CATI aplicada a móviles en un 50% de los casos y fijos en el otro 50%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios