Pleno municipal

Una modificación presupuestaria de 8,7 millones para gastos sociales y desinfecciones

  • El Ayuntamiento ha movilizado 15 millones de euros para hacer frente a la “emergencia alimentaria” derivada del coronavirus

Un camión de Lipasam, con agua e hipoclorito, desinfecta las calles de las 624 viviendas.

Un camión de Lipasam, con agua e hipoclorito, desinfecta las calles de las 624 viviendas. / D. S.

Juan Espadas informó ayer que la semana que viene se celebrará una sesión plenaria extraordinaria con el objetivo de sacar adelante una modificación presupuestaria de 8,7 millones de euros para gastos sociales y desinfecciones como primera adaptación del presupuesto de 2020 al nuevo escenario tras el coronavirus y el impacto socioeconómico del estado de alarma decretado para combatirlo. Este anuncio se produjo después de que PP y Vox reclamaran más medidas para el tejido productivo.

Durante el Pleno, el popular Juan de la Rosa preguntó si habrá ayudas “específicas” para autónomos, comercios y empresas hosteleras o turísticas. El alcalde socialista recordó que la convocatoria de ayudas a micropymes y autónomos asciende a un millón de euros y que el Ayuntamiento ha movilizado “15 millones de euros” para hacer frente a la “emergencia alimentaria” derivada de la nueva crisis y “aspectos” de otro tipo, más medidas de flexibilización fiscal como “aplazamientos y exenciones en tasas” a los negocios afectados por el estado de alarma.

De la Rosa criticó que esa convocatoria de ayudas a micropymes y autónomos sea “la única” medida antes de avisar que “ciudades mucho más pequeñas que Sevilla quintuplican” las partidas de ayuda al tejido productivo local. Frente a ello, Espadas defendió que el gobierno socialista estudia medidas al margen de las subvenciones, aludiendo a políticas de promoción y fomento y alertando de que las propuestas de ayudas del PP “dan para cuatro presupuestos municipales” si se suman todas.

La portavoz municipal de Vox, Cristina Peláez, avisó de que los negocios de comercio y hostelería “siguen sufriendo las consecuencias” del estado de alarma y “van a seguir necesitando ayudas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios