Calle Rioja
Francisco Correal
Desde Barcelona se ve La Flor de Toranzo
Muchos más visitantes de lo esperado. En la jornada de inauguración del I Salón de la Moto de Andalucía, que se celebrará hasta el lunes 1 de marzo, ya han comenzado a verse las primeras muestras de actividad económica. Según explica el gerente del concesionario expositor Willy Motor, Guillermo Tomás, "desde primera hora de la tarde ha llegado mucha más gente de lo que pensábamos; los clientes han venido interesados en comprar y ya hemos iniciado las primeras operaciones comerciales". Entre los visitantes, muchos moteros aficionados y usuarios habituales de ciclomotores. La mayoría, incitados por la curiosidad y para ver las motos de exposición.
A Manuel Rodríguez, por ejemplo, que se define como un usuario habitual de motocicletas, le parece una idea interesante. Se ha acercado al Estadio de la Cartuja "más para ver que para comprar". No tiene pensado gastarse una cantidad alta de dinero en un vehículo nuevo. "Aunque compraré algunos complementos que me hacen falta, como un casco, una chaqueta o un pantalón", comenta.
La idea de organizar el salón de la Moto, surgió de los dueños de concesionarios sevillanos para "revitalizar un mercado muy dañado por la crisis", según comenta el responsable de marketing de la empresa sevillana constructora de motos Motorhispania, que ha presentado una moto en exclusiva para la exposición. "Llevamos 67 años fabricando motos. En Finlandia, Suecia y Noruega tenemos una cuota de mercado importante, pero en Sevilla, apenas se nos conoce, por eso lo que buscamos en el Salón, es conseguir notoriedad".
Aunque el Salón tenga aspiración andaluza, la mayor parte de los concesionarios son sevillanos. No obstante, esperan que para el año que viene puedan unirse expositores de otras provincias. Entre las curiosidades más llamativas para los visitantes, están expuestas una moto de 1928 y una Harley-Davidson con algunos récords Guinnes en su historial, así como algunas motos exclusivas. Quizás, uno de los expositores que acapare más interés entre los visitantes sea el del taller Puerto Príncipe, especializado en motos custom, una variedad de motocicletas de carretera con manillar alto y el sillín bajo. Para el gerente del taller, José Ramón García, la crisis financiera ha causado un fuerte daño a su negocio. "Este tipo de motos no son baratas y es una de las primeras cosas de las que la gente prescinde cuando tienen dificultades económicas". Pero asegura que el motero aficionado es un público fiel.
Los organizadores del evento esperan que este fin de semana pasen por el Estadio de la Cartuja entre 25.000 y 30.000 visitantes. Durante todo el fin de semana, paralelamente, la organización ofrecerá al público, gratuitamente, una serie de exhibiciones, competiciones y firmas de motoristas profesionales.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios