Muere un hombre apuñalado en plena calle en la Macarena

La Policía Nacional detuvo al autor del apuñalamiento minutos después de la agresión esta madrugada en la calle Constantina

La defensa del hombre acusado de matar a otro en una estación de Metro de Sevilla alega "legítima defensa"

La calle Constantina, en la Macarena, donde ha tenido lugar el crimen.
La calle Constantina, en la Macarena, donde ha tenido lugar el crimen. / José Ángel García

Un hombre de 45 años ha muerto la madrugada de este sábado tras haber sido apuñalado en plena calle en Sevilla capital. Fueron algunos testigos los que alertaron al Centro de Coordinación de Emergencias del 112 tras encontrarse la víctima inmóvil en el suelo tras haber recibido, al menos, una herida de arma blanca en el abdomen.

Los hechos han ocurrido en el barrio de la Macarena, en la calle Constantina. La primera llamada al 112 entró a las 1:15 horas de la madrugada. La persona alertaba de la presencia de un varón inconsciente en el suelo herido de arma blanca. Algunos testigos han contado a este periódico que la agresión se produjo en el marco de una discusión entre dos varones de mediana edad en plena calle, ambos, de origen sudamericano y en elevado estado de embriaguez.

Los hechos se habrían producido prácticamente en la puerta del bloque de pisos donde vivía la víctima en la citada calle, ya que, según las mismas fuentes, habría llegado a subir a su casa en el transcurso de la discusión y habría sido al volver a bajar a la calle cuando su agresor lo estaría esperando para atacarle, acabando así con su vida con algún objeto punzante con el que le apuñaló, según las primeras informaciones, en el abdomen.

Desde la sala de coordinación del 112 se dio activó a la Policía Nacional, Policía Local, Cecop y los servicios sanitarios del 061, que llegados al lugar, trataron de estabilizar al herido, pero que finalmente sólo pudieron certificar su muerte, sin que por el momento se haya podido confirmar si la causa de la misma fueron las heridas de arma blanca.

Como consecuencia se estableció un dispositivo policial en la zona de las unidades de seguridad ciudadana para tratar de localizar al autor de las puñaladas. Fuentes de la Policía Nacional han indicado que, aproximadamente una hora después, en torno a las 02:15 horas, los agentes localizaron al presunto autor en las inmediaciones de la zona en la que produjo la agresión, en la intersección de la calle Valdelarco con Avenida de la Barzola. Las mismas fuentes informan de que se está procediendo a finalizar el atestado para pasarlo a disposición judicial en las próximas horas.

Primer homicidio en la capital este año

Se trata del primer homicidio que se produce en la capital en lo que va de este 2025. En la provincia, por su parte, se han registrado cinco crímenes en similares circunstancias. El primero, el 8 de enero, en Gerena, y conmocionó a todo el país. La víctima, un menor de 17 años vecino de Aznalcóllar, fue apuñalado junto a una parada de autobús próxima al instituto en el que estudiaba. El joven llegó, incluso, a subir al vehículo cuando llegó a recoger a los pasajeros, pero se desplomó, a consecuencia de las heridas que habría sido directas en el corazón. La Guardia Civil detuvo al presunto autor de la muerte, un joven de 19 años, cuando acuidó al Hospital Virgen del Rocío para ser atendido por algunas heridas que se habría producido él mismo con el arma homicida.

El 27 de enero, una mujer de 79 años fue hallada muerta por estangulamiento en su casa de Las Cabezas de San Juan. La vivienda estaba completamente revuelta y la puerta estaba abierta. La Policía Local del municipio fue quien la encontró tras recibir el aviso de una vecina. Por este crimen fue detenidos dos meses después, el 21 de marzo, un joven de 35 vecino de la víctima, pero quedó finalmente en libertad, sin que se pudiera confirmar su vinculación con el homicidio.

El 7 de febrero, en Brenes, un hombre mató a una mujer asestándole una sola puñalada en el cuello. El homicidio tuvo lugar en un apartamento en el que residía el presunto asesino, que vivía en ella de alquiler desde hace menos de un año. El sospechoso, de 40 años y nacionalidad española, se entregó en el cuartel de la Guardia Civil de La Rinconada horas después. Confesó que estaba drogado y que había matado a una mujer.

Un mes después, el 5 de marzo, un hombre de 32 años murió en el hospital Virgen del Rocío, donde se encontraba ingresado desde el 28 de febrero después de recibir un brutal puñetazo, como consecuencia del cual se dio un fuerte golpe en la cabeza y entró en coma. Los hechos ocurrieron en Los Rosales.

El 5 abril murrió un hombre en un accidente de tráficoen en el término municipal de Cañada Rosal. Los hechos ocurrieron en la carretera SE-9104, que conecta Écija y Cañada Rosal. Según las investigaciones, la furgoneta en la que viajaba iba cargada de marihuana y fue expulsada de la carretera por otro vehículo que chocó con ella de forma intencionada.

stats