Sevilla

Una multitud ataca a la Policía para impedir una detención en Madre de Dios

La Policía Nacional, en una intervención reciente en Los Pajaritos.

La Policía Nacional, en una intervención reciente en Los Pajaritos. / Juan Carlos Vázquez

La Policía Nacional ha detenido la tarde de este miércoles a tres personas tras un altercado en el barrio de Madre de Dios, en Sevilla. Uno de los agentes ha resultado herido después de que uno de los participantes en la trifulca le propinara un fuerte mordisco en el brazo. Los hechos han ocurrido sobre las siete de la tarde en la calle Pegaso.

Un patrullero de la Policía Nacional acudió a esta zona para detener a una persona que había quebrantado una condena, según han confirmado fuentes oficiales de la Jefatura. Cuando iban a arrestarlo, un grupo numeroso de vecinos salió en defensa del sospechoso y trataron de impedir la detención. Sobre los agentes llovieron botellas y otros objetos contundentes. Los policías pidieron apoyo urgente y acudieron rápidamente numerosas dotaciones policiales. 

@evita_malaquita #detencion ♬ sonido original - Eva Maria Benjumea G

En el transcurso del altercado, uno de los agentes recibió un fuerte bocado en el brazo. En el dispositivo han participado agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y también de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), conocidos como los Rayos. Ambos grupos tienen formación en antidisturbios y control de masas. 

Finalmente, la Policía se hizo con la situación y la intervención acabó con tres personas detenidas. Fue arrestado el delincuente al que iban a buscar y después hubo otros dos detenidos más, uno por atentado a agente de la autoridad y un tercero sobre el que pesaba una reclamación judicial en vigor. El agente herido acudió a un centro sanitario para curarse de la herida, mientras que los detenidos fueron trasladados a las dependencias de la Jefatura.

El lugar en el que han ocurrido los hechos es una zona deprimida, empobrecida en los últimos años, en los que ha crecido considerablemente el tráfico de drogas a pequeña escala. Está dentro del considerado como segundo barrio más pobre de España, muy cerca de Los Pajaritos. A pocos metros de este lugar, en la calle Lebreles, se produjo el año pasado un homicidio relacionado con un ajuste de cuentas derivado del narcotráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios