Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

SEVILLA

Los comerciantes de Sevilla apoyan la libertad horaria de los establecimientos de Nervión

Varios establecimientos del centro comercial Nervión Plaza.

Varios establecimientos del centro comercial Nervión Plaza. / Juan Carlos Muñoz

La Confederación Provincial del Comercio, Servicio y Autónomos de Sevilla (Aprocom) ha valorado positivamente la nueva medida que declara a Nervión dentro de las Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT), sumándose al Casco Antiguo y Triana. Esto supone que los comercios de este distrito tendrá libertad horaria en Semana Santa y desde abril a octubre.

"Esta declaración permitirá ofrecer un servicio premium para el sector turístico de la ciudad", ha manifestado Tomás González, presidente de Aprocom. Además, González explica que permitirá que los grandes negocios (de más de 300 metros) abran durante estos periodos, provocando un "efecto llamada" en los establecimientos más pequeños que sí podían abrir, pero decidían no hacerlo puesto que no les era rentable.

En este sentido, González destaca que la medida ya se estaba tramitando y, por tanto, "ya tenía validez que se ha ratificado en el BOJA. El punto principal es que el turista que acceda a la ciudad tenga el mejor servicio posible".

Respecto a las zonas de gran afluencia que estaban vigentes hasta 2022, Sevilla gana Nervión, ya que este barrio junto al distrito de Casco Antiguo y Triana concentran el 78,04% de los Bienes de Interés Cultural (BIC) y poseen el 82,47% de las plazas turísticas.La declaración de la ZGAT del municipio de Sevilla se realiza en base al elevado número de pernoctaciones que recibe anualmente, superior a las 600.000 según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) desde abril hasta junio octubre. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios