SEVILLA

La Junta amplía a Nervión las zonas de gran afluencia turística en Sevilla

Sevillanos paseando por el centro comercial Nervión Plaza.

Sevillanos paseando por el centro comercial Nervión Plaza. / Juan Carlos Muñoz

Los comercios sevillanos del Casco Antiguo, Triana y Nervión tendrán libertad horaria en Semana Santa (desde el Domingo de Ramos al de Resurrección), y desde abril -donde se incluye la Feria- hasta octubre. Así lo indica la nueva declaración de Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT), cuya resolución de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta ha salido publicada en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA).

La resolución "pone fin a la vía administrativa y podrá ser recurrida potestativamente mediante recurso de reposición en el plazo de un mes", se señala en el BOJA consultado por Europa Press. La Junta "procede a declarar la libertad horaria en estas zonas" al cumplir la capital hispalense los requisitos fijados en el Decreto 2/2014.

Respecto a las zonas de gran afluencia que estaban vigentes hasta 2022, Sevilla gana una más, Nervión, ya que este distrito, junto al Centro y Triana concentran el 78,04% de los Bienes de Interés Cultural (BIC) y poseen el 82,47% de las plazas turísticas, dos de los criterios establecidos en el Decreto.

"La declaración de la ZGAT del municipio de Sevilla se realiza en base al elevado número de pernoctaciones que recibe anualmente, superior a las 600.000 según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE)", entre los meses de abril y octubre. La vigencia será "indefinida mientras se mantengan las circunstancias que motivaron la declaración". Por otro lado, la declaración está "limitada" a los ámbitos y periodos que fija la resolución y, según la Junta, "protege los intereses comerciales al fomentar las ventas en los periodos y zonas de mayor afluencia turística, y permite el equilibrio entre los diferentes formatos comerciales".

Del mismo modo, la Junta señala que se protegen "los intereses turísticos y supone una mejora del servicio a los consumidores al autorizar un mayor horario de apertura en las zonas y épocas del año en en las que se produce un incremento de la población".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios