Sevilla

La normativa de patinetes de Sevilla entrará en vigor en 15 días tras publicarse en el BOP

  • El alcalde pide a las empresas de alquiler de estos vehículos que la cumplan y sean leales

La última protesta de usuarios de patinetes eléctricos en Sevilla.

La última protesta de usuarios de patinetes eléctricos en Sevilla. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

La normativa que regula en Sevilla los patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad personal salió este lunes publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) -a partir de la página 18- pero no entrará en vigor hasta dentro de 15 días, en virtud del artículo 70.2 de la ley de bases del régimen local.

El Ayuntamiento desplegará una “señalización informativa” sobre la ordenanza y una “campaña” de comunicación para informar a la ciudadanía

El alcalde Juan Espadas (PSOE) hizo ayer un llamamiento especial a las empresas de alquiler de estos modos de transporte (de momento operan Bird y Lime) para que se tomen “muy en serio” la nueva regulación y la apliquen “de manera ordenada y coordinada por la Administración local” con “lealtad y voluntad”, con el objetivo de no llegar a recurrir a las “sanciones”.

El regidor municipal explicó que el Ayuntamiento está preparando las zonas donde se permitirá coger y dejar los patinetes eléctricos, si bien más allá de tales espacios lo “conveniente”, dijo, es que los usuarios los dejen en “lugares recogidos” donde no supongan “obstáculos para la movilidad peatonal”.

“Es muy importante que sepamos compartir el espacio público en condiciones de seguridad y respetar a los peatones. En las vías peatonales el viandante es la prioridad y debe sentirse seguro”, señaló Espadas, quien avisó de que el Ayuntamiento va a “ser muy exigente” porque “el respeto al espacio público y al peatón es fundamental”. La Policía Local y la Línea Verde tienen instrucciones muy concretas, señaló Espadas, “las están ejerciendo y las van a ejercer más”, enfatizó llamando a “tomar muy en serio” la nueva regulación.

El Ayuntamiento desplegará tambien una “señalización informativa” sobre la ordenanza y una “campaña” de comunicación para informar a la ciudadanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios