Selectividad 2023

Las notas más altas de Selectividad 2023 en la Universidad de Sevilla

Alberto de Leopoldo Peñas y Alexis Amador Lancharro, los alumnos con mejores notas de la Selectividad en Sevilla.

Alberto de Leopoldo Peñas y Alexis Amador Lancharro, los alumnos con mejores notas de la Selectividad en Sevilla. / D. S.

Alberto y Alexis. Los dos comienzan con A y están en lo más alto de la tabla. Se trata de los dos alumnos que han logrado las notas más altas de Selectividad 2023 en la Universidad de Sevilla (US), donde realizaron estas pruebas la semana pasada. Uno viene del Bachillerato tecnológico y otro del de Ciencias Sociales. Sus futuros laborales se los plantean de distinto modo: emprendedor en el ámbito de las tecnologías y notario, sin descartar el deporte. Son los nombres y rostros de la excelencia académica

"Me encantaría fundar una empresa propia". Presume de carácter emprendedor y se llama Alberto de Leopoldo Peñas. Es alumno del Colegio Highlands, el centro privado de Montequinto (Dos Hermanas) en el que ha acabado el Bachillerato Tecnológico con un 10. Tal calificación ha resultado fundamental para la nota obtenida en la reciente Selectividad, un 14, la máxima puntuación en las pruebas de acceso a la universidad. 

Estudiará el doble grado de Ingeniería Tecnológica + Administración y Dirección de Empresas (ADE) en la Universidad Pontificia de Comillas, en Madrid. Tiene claro su futuro laboral. Quiere trabajar en el ámbito de la ingeniería y hacerlo con un negocio propio, de ahí la conveniencia de cursar también ADE. Una muestra del carácter emprendedor que posee desde temprana edad y que, según informes recientes, aún no resulta demasiado abundante en la juventud actual. Este joven rompe la tónica general. 

En Espartinas

Alexis Amador Lancharro la logrado la segunda mejor nota de Selectividad en Sevilla y Andalucía. Alexis Amador Lancharro la logrado la segunda mejor nota de Selectividad en Sevilla y Andalucía.

Alexis Amador Lancharro la logrado la segunda mejor nota de Selectividad en Sevilla y Andalucía. / D. S.

Un 13,975 es lo que ha logrado Alexis Amador Lancharro en Selectividad, también por la Universidad de Sevilla. Alumno del IES Lauretum, en Espartinas, donde ha acabado el Bachillerato en Ciencias Sociales con un 10. Será en la Hispalense donde estudie el doble grado de Derecho + Economía. Aunque no lo tiene por completo decidido, entre las posibilidades que contempla para su futuro se encuentra la de ejercer de notario. Es consciente que para ello deberá pasar unos años preparándose "unas oposiciones muy duras". 

Tales pruebas requieren bastante sacrificio, algo, por otro lado, no extraño para este joven de Espartinas, que ha pasado una media de entre tres y cinco horas diarias estudiando en el último curso de Bachillerato. Un esfuerzo que ha dado sus frutos. Este jueves no deja de recibir felicitaciones. Por parte de su familia (un matrimonio con dos hijos) y del instituto público en el que se ha formado, especialmente de su tutora Lucía. Todos le confiesan sentirse "orgullosos" de la calificación que ha logrado, la segunda más alta en la Selectividad por la Hispalense y la tercera en toda Sevilla, por detrás de Anna Ruge, que ha conseguido un 13,976 por la Universidad Pablo de Olavide (UPO).

Tanto Alberto como Alexis reconocen la importancia de los equipos docentes que los han acompañado los últimos años. "Son fundamentales para el éxito educativo", incide el alumno del Highlands. Este joven también ha mantenido una constancia en la preparación de sus estudios en segundo Bachillerato, una regularidad que ha evitado que en las semanas previas a la Selectividad haya tenido que redoblar los esfuerzos. "Todos los días he estado estudiando hasta las 20:30 o 21:00", detalla. 

Inglés y fútbol

Alberto de Leopoldo ha obtenido un 14, la nota más alta de Selectividad en Sevilla y Andalucía. Alberto de Leopoldo ha obtenido un 14, la nota más alta de Selectividad en Sevilla y Andalucía.

Alberto de Leopoldo ha obtenido un 14, la nota más alta de Selectividad en Sevilla y Andalucía. / D. S.

Alberto cuenta con el título C2 en Inglés, puesto que el centro educativo donde ha estudiado es bilingüe. Alexis, consciente de la importancia en el manejo de los idiomas y dado su interés por el aprendizaje continuo, no desaprovechará el verano. Aunque tendrá tiempo para descansar, quiere lograr los próximos meses la titulación B2 en el idioma de Shakespeare. 

Otro punto de unión entre ambos jóvenes: el fútbol. Alberto participa en muchos campeonatos con sus amigos. Este verano lo seguirá haciendo, entre viajes (tiene planteado uno a Portugal) y su alistamiento como voluntario en alguna actividad. Alexis vive este deporte en su doble faceta. Es entrenador del elquipo de fútbol de Espartinas, su pueblo, y también jugador. Ambas responsabilidades las ha sabido compaginar estos meses con los estudios. Y no descarta que en un futuro el deporte pueda ser también una salida profesional para él, "aunque esta opción supone otro estilo de vida". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios