FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Así es la nueva interventora del Ayuntamiento de Sevilla

  • Sara Hernández Ibabe, que procede de la Diputación de Huelva, es experta en innovación y liderazgo en el sector público

Sara Hernández Ibabe

Sara Hernández Ibabe / M. G.

Una mujer muy preparada, reconocida con premios en materia de innovación y con experiencia sobrada en el sector público. Así es  a grandes rasgos la profesional llamada a ser nueva interventora del Ayuntamiento de Sevilla, Sara Hernández Ibabe. Un puesto de máxima importancia en la estructura mastodóntica del principal ayuntamiento de Andalucía, pues el político decide en qué se gasta el dinero, pero el interventor dicta cómo se ha de gastar. La junta de gobierno del Ayuntamiento elevó su propuesta en plenas fiestas de Navidad, por lo que sólo está pendiente del plácet de la Dirección General de Administración Local, de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía.

Hernández Ibabe, licenciada en Derecho en la Universidad de Salamanca, es una profesional muy interesada en temas de gestión, liderazgo, dirección e innovación en el sector público. Técnicamente es funcionaria de habilitación nacional perteneciente a la subescala de Intervención-Tesorería (categoría superior). Anteriormente a ser interventora de la Diputación de Huelva ocupó durante diez años el puesto de tesorera de esa misma Diputación y de su Organismo Autónomo de Gestión y Recaudación Tributaria.

Su paso a la Intervención de la Diputación de Huelva la entendió como un reto para impulsar la administración electrónica y llevar la innovación a una parte fundamental de la gestión municipal que no suele ser conocida por los ciudadanos.

Sus evidentes inquietudes se vieron reconocidas con su puesto como docente y como una de las coordinadoras del Máster de Funcionarios con Habilitación de Carácter Nacional que se imparte en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y la UIMP, especializado en Dirección Pública y Liderazgo.

En el Congreso Nacional de Innovación Pública CNIS 2020 se entregaron, entre otros, el premio del Club de Innovadores Público al innovador más destacado. En esa edición recayó en esta funcionaria habilitada de carácter nacional, lo que supuso una gran espaldarazo para este colectivo de profesionales al servicio de la Administración y que procura estar en la vanguardia a la hora de aplicar los cambios en los métodos de trabajo.

Hernández Ibabe ha colaborado también como docente en distintas organizaciones. Se define como una persona inquieta, curiosa, observadora, sensible y aprendiz de todo. Estás integrada en grupos de trabajo de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp) dentro de la red de Buen Gobierno de pequeñas y medianas entidades locales (Pymel).    

Sucederá en el puesto a José Miguel Braojos, recientemente jubilado, un profesional muy querido y reconocido en la ciudad por sus muchos años de trabajo riguroso en el Ayuntamiento.