Sevilla

El nuevo ambulatorio El Juncal abre tras dos años de retrasos

  • El punto de Atención Primaria asistirá a 12.000 personas en un edificio cinco veces mayor

La Consejería de Salud inauguró ayer el nuevo centro de salud El Juncal, que estará operativo a partir del próximo lunes para atender a alrededor de 12.000 personas. Este nuevo edificio se abre tras dos años de retrasos, según consta en el convenio suscrito entre la Junta y el Ayuntamiento hace un lustro, en el que se fijó 2008 como fecha máxima para finalizar esta construcción.

La Delegación Provincial de Salud explicó que las nuevas instalaciones son cinco veces mayor que el edificio donde, hasta ahora, se prestaba Atención Primaria en esta zona de la ciudad.

El nuevo inmueble ha contado con 2,6 millones de euros de inversión y dispone del doble de consultas, al pasar de 10 a 21. La plantilla la integran 26 profesionales (9 médicos de familia, 9 enfermeras, 2 auxiliares de enfermería y 6 auxiliares administrativos). Se trata del cuarto edificio de Atención Primaria inaugurado este año en la ciudad. A mediados de febrero el SAS abrió el nuevo edificio de Las Letanías, que sustituyó a un inmueble cercano que se quedó obsoleto para la asistencia sanitaria. Y a mediados de abril pasado comenzaron a funcionar dos inmuebles más, San Luis y Alamillo, tras el cierre del punto de Atención Primaria del Pumarejo.

En el plan de renovación de las instalaciones asistenciales en la ciudad aún queda pendiente de inaugurar dos centros de salud, Cisneo Alto-Las Naciones y Palmete. El SAS y el Ayuntamiento también se comprometieron a construir antes de la próxima primavera nuevos puntos asistenciales en los Bajos del Arenal, Torreblanca y Bellavista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios