El nuevo auditorio de Fibes acogerá su mayor cifra de congresos en 2014

A. S. A.

06 de noviembre 2013 - 05:03

El presidente del Consorcio de Turismo y delegado de Turismo, Gregorio Serrano, admitió ayer a preguntas de la prensa que el nuevo auditorio del Palacio de Congresos (Fibes) ha dado menos resultados turísticos de los esperados tras un año funcionando. Y anunció que el salto cualitativo se espera con la recuperación económica y con los cambios que se han dado en Fibes. "El 2014 será el gran año de los congresos. Todo camina en esa dirección", dijo. Sevilla aspira a convertirse en la tercera o cuarta ciudad española de referencia en organización de congresos.

Serrano recalcó que la situación interna de Fibes no ha ayudado, que la crisis ha bajado la cifra prevista de congresos por falta de patrocinadores y que habrá más congresos con más vuelos y conexiones internacionales directas. Aún así el concejal sostuvo que "Sevilla ha subido 90 puestos en el ranking con el nuevo Fibes".

La labor comercial del nuevo Fibes se notará "dos o tres años después" de su construcción, dijo, porque se tarda ese tiempo en lograr los congresos. Serrano aseguró que se están poniendo los mimbres: aparte del nuevo auditorio para grandes congresos que ya existe, la empresa municipal que gestionará Fibes sin compartir gestión con otras administraciones ("la Diputación no quería saber nada", lamentó), la búsqueda de más vuelos internacionales, nuevos servicios que Fibes ofrece a los congresistas para la gestión vuelos, y la Oficina de Congresos gestionada por los empresarios del sector. La oficina de Congresos (Convention Bureau) quiere integrar a las patronales de taxi y a los comerciantes del centro como piezas importantes para los congresos que lleguen.

stats