DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

El nuevo plan de empleo llegará a 4.500 parados con el apoyo de 11 entidades

  • La quinta edición de Sevilla Integra cuenta con un presupuesto de tres millones de euros

El nuevo plan de empleo llegará a 4.500 parados  con el apoyo de 11 entidades

El nuevo plan de empleo llegará a 4.500 parados con el apoyo de 11 entidades

El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha una nueva edición del plan de inserción laboral Sevilla Integra, con un presupuesto de 3.020.000 euros. Esta inversión permitirá que accedan a la iniciativa 4.520 personas desempleadas, de las cuales, al menos, 1.228 realizarán prácticas profesionales y 560 accederán a un contrato en el mercado laboral La nueva edición se desarrollará en colaboración con 11 entidades adjudicatarias, que llevarán a cabo los proyectos en los barrios con necesidad de transformación social.

El programa Sevilla Integra es un plan de inserción laboral 100% municipal. Durante los últimos cuatro años ha atendido a 11.600 personas, de las cuales 1.700 han realizado prácticas profesionales y 1.500 han accedido al mercado laboral.

Se trata de la edición más ambiciosa en un año marcado por la crisis sanitaria"

"Este año, para contribuir a la reactivación económica y social y el fomento del empleo tras la crisis sanitaria, iniciamos la edición más ambiciosa con la colaboración de entidades y fundaciones que han vuelto a demostrar su compromiso con el empleo y con la ciudad", explicó ayer el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, durante la firma de los 11 convenios en los que se divide esta edición. Un acto en el que también estuvo presente el delegado de Bienestar Social, Empleo y planes integrales de transformación social, Juan Manuel Flores.

La nueva edición cuenta con un presupuesto de tres millones de euros, de los que 2,7 son aportación municipal y el resto de las entidades adjudicatarias. De estos recursos, se reservan 430.000 euros para las becas de las personas desempleadas participantes.

Como objetivos mínimos se marca la participación de 4.520 personas en sesiones de información y sensibilización. De ellas, 3.655 deberán realizar programas de valoración de competencias y 3.555 de orientación sociolaboral. Se reservará un mínimo de 3.260 plazas para mejoras de las competencias transversales y 1.340 para las competencias técnicas. La meta es llegar a 1.228 prácticas profesionales y 560 inserciones laborales.

En esta ocasión, el programa Sevilla Integra se realizará a través de 11 entidades, cada una con un proyecto específico y una zona asignada. Todas han resultado adjudicatarias en un proceso aprobado con libre concurrencia. Los proyectos de inserción laboral los realizarán la Fundación Doña María en la zona Bellavista-La Palmera-Sur; Acción Laboral, en Cerro-Amate (zona de Cerro del Águila, Su Eminencia, Padre Pío, La Plata y Palmete); Randstat, en Cerro-Amate (zona de Tres Barrios, Rochelambert, Santa Aurelia y Juan XXIII); la Fundación Atenea, en Este-Alcosa-Torreblanca; la Fundación Persán, en el Distrito Macarena; Fans-Confenfe, en el Distrito Norte; Areté, en el Polígono Sur; Adecco, en San Pablo y Nervión; Paz y Bien, en Triana-Los Remedios-Casco Antiguo; y la Fundación Alterna, en San Jerónimo y Pino Montano.

A estas 11 líneas de inserción laboral podrán acceder personas desempleadas en general (aunque de forma prioritaria las que se encuentren en situación de paro de larga duración), con diversidad funcional, víctimas de maltrato físico o psíquico, inmigrantes, en proceso de rehabilitación o inserción social y todos aquellos residentes en las seis zonas desfavorecidas de la ciudad o en áreas con planes integrales aprobados por el Ayuntamiento.

La nueva edición del Plan Sevilla Integra se incluye en la estrategia SE-Emplea, puesta en marcha por el gobierno local para contribuir a la reactivación económica y social y el fomento del empleo. Una propuesta que cuenta en el proyecto de presupuestos de 2021 con 18 millones de euros, un 19% más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios