FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Inserción laboral

El nuevo programa de empleo del Ayuntamiento de Sevilla beneficiará a 4.500 parados

  • La quinta edición de Sevilla Integra cuenta con la colaboración de 11 entidades y un presupuesto de tres millones de euros

Juan Espadas se dirige a los representantes de las 11 entidades colaboradoras del plan de empleo.

Juan Espadas se dirige a los representantes de las 11 entidades colaboradoras del plan de empleo. / D. S.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Bienestar Social, Empleo y planes integrales de transformación social, pone en marcha este mes de diciembre una nueva edición del Plan de inserción laboral Sevilla Integra con un presupuesto de 3.020.000 euros. Esta inversión permitirán que accedan a la iniciativa 4.520 personas desempleadas, de las cuales, al menos, 1.228 realizarán prácticas profesionales y 560 accederán a un contrato en el mercado laboral.

La nueva edición se desarrollará en colaboración con 11 entidades adjudicatarias, que llevarán a cabo los proyectos de inserción laboral en otras tantas zonas de la ciudad, especialmente en los barrios con necesidad de transformación social.

El programa Sevilla Integra es un plan de inserción laboral 100% municipal. Durante los últimos cuatro años ha atendido a 11.600 personas, de las cuales 1.700 han realizado prácticas profesionales y 1.500 han accedido al mercado laboral.

La reactivación económica

"Este año, para contribuir a la reactivación económica y social y el fomento del empleo tras la crisis sanitaria, iniciamos la edición más ambiciosa con la colaboración de entidades y fundaciones que han vuelto a demostrar su compromiso con el empleo y con la ciudad”, ha explicado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien ha firmado este jueves los 11 convenios en los que se divide esta edición junto al delegado de Bienestar Social, Empleo y planes integrales de transformación social, Juan Manuel Flores.

La nueva edición cuenta con un presupuesto de 3.020.000 euros, de los que 2,7 millones son aportación municipal y el resto de las entidades adjudicatarias. De estos recursos, se reservan 430.000 euros para las becas de las personas desempleadas participantes.

Como objetivos mínimos se marca la participación de 4.520 personas en sesiones de información y sensibilización. De ellas, al menos 3.655 deberán realizar programa de valoración de competencias y 3.555 de orientación socialaboral. Se reservará un mínimo de 3.260 plazas para mejoras de las competencias transversales y 1.340 para mejora de competencias técnicas. La meta es llegar a 1.228 prácticas profesionales y 560 inserciones laborales.

Las zonas de actuación 

En esta ocasión el programa Sevilla Integra se realizará a través de 11 entidades cada una con un proyecto específico y una zona asignada. Todas han resultado adjudicatarias en un proceso aprobado con libre concurrencia. Los proyectos de inserción laboral los realizarán la Fundación Doña María en la zona Bellavista-La Palmera-Sur; Acción Laboral, en Cerro-Amate (zona de Cerro del Águila, Su Eminencia, Padre Pío, La Plata o Palmete); Randstat en Cerro-Amate (zona de Tres Barrios, Rochelambert, Santa Aurelia, Juan XXIII); la Fundación Atenea, en Este-Alcosa-Torreblanca (zona de Avance, Desarrollo en Torreblanca); la Fundación Persán, en Macarena; Fans-Confenfe, en Norte; Areté, en el Polígono Sur; Adecco, en San Pablo y Nervión; Paz y Bien, en Triana-Los Remedios-Casco Antiguo; y la Fundación Alterna, en San Jerónimo y Pino Montano.

A estas 11 líneas de inserción laboral podrán acceder personas desempleadas en general, aunque de forma prioritaria personas en situación de desempleo de larga duración, con diversidad funcional, víctimas de maltrato físico o psíquico, inmigrantes, en proceso de rehabilitación o inserción social y todos aquellos residentes en las seis zonas desfavorecidas de la ciudad o en áreas con planes integrales aprobados por el Ayuntamiento.

La nueva edición del Plan Sevilla Integra se incluye en la estrategia SE-Emplea, puesta en marcha por el gobierno de la ciudad para contribuir a la reactivación económica y social y el fomento del empleo. Una propuesta que cuenta en el proyecto de presupuestos de 2021 con 18 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 19% respecto al presente ejercicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios